Se dio a conocer el anuncio de la realización de El Buen Fin, del 17 al 20 de Noviembre de este 2023, al respecto, Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, indicó que está actividad atiende unos 27 millones de clientes en esos días. Cabe mencionar que en 2022 fueron 134,400 millones de pesos en ventas, que se espera crezca un 5 por ciento en esta edición del 2023.

Dichos recursos económicos apoya la estabilidad de los comercios como del público consumidor que podrán inscribirse al sorteo fiscal (bolsa de 500 millones de pesos) que organiza la Secretaría de Hacienda, que aplica a quienes compran con tarjetas de crédito y empresas afiliadas.

Indico que las tiendas departamentales siguen en análisis sobre si es considerada para participar en todas sus marcas y en el sorteo fiscal, debido al caso de marcas que organizan sus propios fines de semana de saldos de precios.

Acordó que los planes federales de contención a la inflación han funcionado, aunado a que todos los sectores colaboran en mitigar los conflictos de inseguridad.

Israel Romero López, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, detalló que El Buen Fin -que comenzó en 2011-, es un gran motor para activar las ventas y aprovechar los descuentos del comercio establecido al cierre del año.

“Por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se vigilará para evitar el comercio desleal y las falsas promociones. Igualmente, debemos mencionar que la economía actual es alentadora, con una inflación controlada, un cambio estable, un desempleo debajo de otras naciones y un PIB que alcanza un 3.6 por ciento.

Mencionó que el ticket online del 2022 y se espera que crezca un 5 por ciento las ventas, que en 2022 fueron del orden poco más de 1,000 pesos por compra individual en promedio.

En relación a los precios y fraudes, aclaró que siempre existe la tentación de empresas de elevar sus precios previo al Buen Fin, que se trabaja para prevenir dicha actitud. La Profeco mantendrá un monitoreo de costos  y en el sitio Quién es Quién en los Precios, así como vigilancia en esos días con más de 1,000 inspectores.

Por su parte, Omar Kuri, vicepresidente de la Concanaco Servitur, dijo que se cuenta con más de 4.5 millones de empresas establecidas, que generan más del 60 por ciento del PIB nacional y el Buen Fin impulsa en demasía el consumo planificado y se crea un ganar-ganar.

En esta edición se consolidará la APP El Buen Fin para divulgar adecuadamente las ventas, promociones, productos y comercios afiliados a esta actividad. En 2022, se tuvieron datos de más de 176 mil negocios.

Un punto en especial es consolidar las ventas online, que solo son ejercidas por un 10 por ciento de los comercios mexicanos, aunado a que el consumidor nacional es muy reticente a adquirir productos vía digital, pues se tiene gran desconfianza en ingresar datos bancarios a la red.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *