Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa mantiene su compromiso con la inclusión y accesibilidad al acrecentar la implementación de menús en escritura Braille para personas ciegas o con discapacidad visual en los establecimientos de sus marcas en México.
Desde 2016, Vips cuenta con esta opción de menú en todas las sucursales de México. Se suman Burger King, P.F. Chang’s, Domino’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s y Chili’s quienes este año también contarán con esta opción en todas sus tiendas. Starbucks concluyó la implementación de los menús en todas sus sucursales en Ciudad de México y estarán presentes en todas sus unidades para 2024.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 las personas con discapacidad visual en México representaban el 9.2% del total de la población en el país.
Con el objetivo de tomar decisiones enfocadas al cliente, Alsea reforzó la implementación de menús en Braille para así facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a la información sobre las opciones de platillos y bebidas de manera independiente y autónoma.
“En Alsea trabajamos permanentemente para que nuestros restaurantes cumplan con los más altos estándares de inclusión, adaptando nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles una experiencia positiva, donde todos son bienvenidos,” comentó Valeria Olson, directora de Asuntos Corporativos de Alsea.
El sistema Braille es un método de escritura táctil utilizado por personas con discapacidad visual, que les brinda acceso a la información escrita y promueve su independencia y comunicación.
Con esta iniciativa, Alsea busca promover que cada uno de sus comensales tenga el derecho a disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional y tomar decisiones informadas de acuerdo con sus preferencias y necesidades, en un entorno que valora y respeta la diversidad.