LG Electronics presentará en IFA 2023 la nueva plataforma ThinQ UP 2.0, la evolución del hogar inteligente que transforma los electrodomésticos en soluciones de estilo de vida comodas y conectadas. ThinQ UP 2.0 refleja la expansión de la exitosa unidad de negocio de electrodomésticos de LG hacia nuevos horizontes más allá de solo hardware; incluidos los servicios de suscripción. Con ello, la compañía confirma su liderazgo en la promoción de una mayor oferta de servicios para los electrodomésticos.1

De acuerdo a su nueva estrategia Smart Home Solution y la visión de experiencia al usuario, «Zero Labor Home Makes Quality Time», LG introducirá una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios y ofrecer mayor libertad y comodidad en el hogar.

De este modo, LG ThinQ UP 2.0 establece un nuevo punto de referencia en la personalización de los electrodomésticos, con la adaptación del rendimiento en el equipo, así como en las opciones de servicio a las preferencias del usuario. A diferencia de los aparatos tradicionales que cuentan con características y especificaciones fijas, los electrodomésticos compatibles con ThinQ UP, actualizan continuamente sus funciones esenciales y ofrecen características adaptadas a cada usuario. Los productos ThinQ UP 2.0, poseen un avance significativo a diferencia de los electrodomésticos ThinQ UP ya existentes, porque funcionan de manera inteligente reduciendo el tiempo en las tareas domésticas. Además que tienen nuevos servicios como opciones de suscripción flexibles y recomenda servicios extra para facilitar la vida diaria.

 

Aparatos personalizados desde el principio

 

Este proceso de personalizar electrodomésticos comienza incluso desde antes que los usuarios reciban sus productos. Es decir, al comprar una lavadora ThinQ UP 2.0, a los consumidores se les pedirá que participen en una sencilla encuesta de tres pasos sobre el «Análisis del patrón de vida», la cual se realiza a través de la aplicación LG ThinQ. De este modo, LG analiza los resultados de la encuesta y aplica ciclos de lavado optimizados en función de las preferencias del usuario, lo cual garantiza una experiencia de usuario hecha a la medida desde un inicio. Asimismo, los usuarios tienen la libertad de ajustar el orden de los ciclos previamente instalados en las lavadoras y pueden guardar sus ajustes personales en la aplicación.

En cuestión de personalización, el último modelo LG InstaView con congelador inferior, ofrece múltiples opciones para mantener la frescura de los ingredientes almacenados. Gracias a la aplicación ThinQ, los usuarios pueden aplicar ajustes de temperatura precisos en función a los tipos de alimentos que tengan dentro del refrigerador, además de poder cambiar el color de la iluminación LED, en el panel de la puerta InstaView.

También pueden dejar mensajes y recordatorios a familiares o a cualquier miembro de casa en la pantalla LCD del congelador inferior.

Como parte de las novedades de ThinQ 2.0 en lavadoras y secadoras, la compañía ha desarrollado e integrado un chip denominado chip DQ-C, y un nuevo sistema operativo. El chip DQ-C cuenta con una amplia memoria para admitir la adición de diferentes tipos de contenido, lo que permite a los usuarios disfrutar de una serie de características y funciones personalizables

que se pueden gestionar fácilmente por medio de las pantallas táctiles de los electrodomésticos o bien, por la aplicación ThinQ.

Una amplia gama de soluciones para el hogar

Como líderes en la oferta de servicios para electrodomésticos, la nueva solución de LG ofrece productos y servicios personalizados adaptados a los estilos de vida del usuario haciendo que mejoren. Al momento de comprar un electrodoméstico de la gama ThinQ UP 2.0, los ususarios pueden elegir entre una serie de servicios que ayudan a reducir la carga de las tareas domésticas y su gestión. Para esto, incluyen suscripciones y servicios inteligentes para el hogar que ayudan y aumentan el rendimiento de los productos LG, así como servicios de lavandería para el cuidado especializado de la ropa y los servicios automatizados que ahorran tiempo para volver a pedir detergente y alimentos frescos.2

Gracias a las capacidades de ThinQ UP 2.0, las nuevas lavadoras de LG, por mencionar un ejemplo, se convierten en soluciones todo en uno que apoyan el estilo de vida de los usuarios, ofreciéndoles un acceso único a diferentes servicios convenientes, desde la tintorería hasta el almacenamiento de ropa y más.2

 

La transición de un negocio centrado en el producto, hacia un negocio de soluciones de vida inteligentes

El servicio de suscripción a los electrodomésticos LG, ofrece al usuario la posibilidad de suscribirse por un periodo de entre tres y seis años, esto permite elegir la mejor opción para sus circunstancias personales. Durante el periodo de suscripción, la empresa proporciona informes mensuales por medio de la aplicación LG ThinQ, sugiriendo algunas recomendaciones de productos, basadas en los patrones de uso y las preferencias del usuario.

«LG ThinQ UP 2.0 marca el inicio de nuestro camino hacia un modelo de negocio basado en los servicios», declaró Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «LG es uno de los principales actores en el mercado mundial de electrodomésticos, comprometido a liderar la era del «Home as a Service» (HaaS) y continuará desarrollando soluciones innovadoras que mejoren la vida de los usuarios».

Los asistentes a IFA 2023, podrán visitar el stand de LG (Hall 18, Messe Berlin) del 1 al 5 de septiembre, donde podrán experimentar la comodidad de los avanzados electrodomésticos ThinQ 2.0 de LG.

 

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