En días pasados la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) suspendió 43 purificadoras de agua por presentar riesgos sanitarios al encontrar hongos y materia orgánica en sus sistemas de purificación.
En palabras de Juan Francisco Bustamante, presidente de la Asociación Mexicana para la Correcta Hidratación (Agua en México), más del 60% del agua potable que llega a los hogares no es óptima para consumo humano y, aproximadamente, el 70% de los envases de rellenadoras tiene algún tipo de bacteria o contaminante provenientes de materia fecal.
Es sabido que consumir agua contaminada es un riesgo, entre las enfermedades que destacan por beber agua en mal estado están: el cólera, diferentes tipos de diarrea, hepatitis A, fiebre tifoidea y poliomielitis. También existen pruebas que indican que los plásticos, unidos a contaminantes químicos, pueden tener efectos tóxicos en la salud. Por eso es recomendable no consumir agua embotellada, pues esto también podría estar relacionado con enfermedades como cáncer, diabetes, problemas cardíacos y desórdenes reproductivos.
El agua destinada al consumo humano debe presentar un equilibrio apropiado, pero en México no es así, ya que gran parte de la población está ingiriendo agua de mala calidad. Es por eso que más de 40 millones de personas tienen que recurrir a alguna de las miles de rellenadoras locales que existen, sin saber que muchas de ellas no cuentan con la licencia de COFEPRIS.
bebbia, líder en purificación de agua en México, ofrece un servicio diseñado para cuidar la salud y el medio ambiente. La tecnología de sus sistemas de purificación es de la más alta calidad. Los cartuchos que utilizan están fabricados con tecnología Hydro-Pur que se encarga de retener el 99.99% de las bacterias presentes en las tuberías y en el agua.
Uno de los principales objetivos de bebbia es llevar a los hogares y empresas agua de la mejor calidad, beneficiando no sólo su salud sino al medio ambiente; y es que gracias a este servicio en México se han evitado consumir más de 28k toneladas de PET, suficientes para llenar de garrafones 8.4 veces al Estadio Azteca.
Actualmente en México más de 300 mil personas han elegido bebbia, cada vez más gente decide cambiar su forma de tomar agua por una más saludable y sustentable.