Los vinos elaborados a partir de uva Grenache son ideales para realzar los sabores dulces y picantes del chile en nogada.
Sumergirse en la riqueza culinaria de México es un viaje a través de sabores cautivadores y tradiciones centenarias. Entre los tesoros gastronómicos que se sirven en las mesas de nuestro país destaca el chile en nogada por su riqueza de sabores y colores que recuerdan a la época patria.
Este platillo no sólo representa sabor, también historia. ¿Sabías que se originó en el siglo XVII en Puebla? Un manjar tan especial exige la búsqueda de la bebida perfecta para potenciar todas sus características y matices.
El maridaje es una ola de sensaciones individuales y con los vinos adecuados, la experiencia será inigualable. Las etiquetas Reservado y Rosado de Casa Luna poseen notas gustativas y aromas ideales para disfrutar este platillo, que en esta ocasión será preparado por la chef Diana López del Río, del restaurante Mux.
Para ella las recetas tradicionales son un conocimiento que debe conservarse, por eso prepara su chile en nogada tal como lo indica la receta que ha conocido desde siempre. “Cuando preparas un platillo con historia lo que haces es darle seguimiento a eso: a una historia”.
Diana sostiene que la comida y el vino se abrazan; por eso, para equilibrar los sabores dulces y picantes del chile en nogada con los vinos de Casa Luna la chef cuida la cantidad de especias que le agrega, para mantener el equilibrio y sabor.
El vino Rosado de Casa Luna destaca por su perfil frutal pronunciado, especialmente de fresas, que se equilibra con su vibrante acidez y culmina en un final semi seco. Esta armonía magnifica los ingredientes dulces y los toques frutales del chile en nogada, brindando una experiencia que merece repetirse una y otra vez.
Por otro lado, el Reserva de Casa Luna tiene una maduración en barrica de 18 meses, presentando una personalidad amable y un equilibrio sorprendente. Sus taninos redondeados y sabores de frutos rojos maduros se mezclan en una sinfonía que se funde con los tonos dulces del chile en nogada. Además, esta combinación también realza la carne y las especias, lo que le agrega profundidad a cada bocado.
Grenache, tesoro de los viñedos
En Casa Luna estos vinos son elaborados con la uva Grenache, una insignia de sus campos, ahí algunas de sus vides han sido fieles productoras de este fruto durante más de 80 años.
A medida que las plantas envejecen sus uvas tienden a ser más concentradas y ricas en sabores y aromas, eso contribuye a que sus vinos sean más suaves y redondeados, lo que invita a explorarlos y compartirlos en los momentos especiales.
Aventúrate a elegir más vinos para acompañar los chiles en nogada, busca aquellos con una buena acidez y un equilibrio entre dulzura y frescura, estas cualidades se equilibrarán con los sabores ricos y diversos que el chile en nogada tiene para ofrecer.
Casa Luna es una bodega boutique que con pasión y dedicación produce vinos de excelencia que transforman cada momento en una extraordinaria experiencia.