El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, se integró el Catálogo Digital de los Ganadores del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2020 – 2023, con el propósito de reconocer el valor y variedad de la oferta turística que ofrece el país, entre los 11 productos ganadores se ubica uno de Querétaro.

El proyecto de Querétaro pertenece a la Operadora y Concierge de México, se ubica en el Libramiento Sur-Poniente 349, Int. 3, Col. Centro Sur, Querétaro, Qro.

Es una ruta turística cultural, diseñada para personas con discapacidad auditiva, visual y

motriz. Permite conocer la historia de la ciudad de Querétaro, desde su fundación

hasta nuestros días.

Cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas, piso podotáctil para uso de bastón blanco e intérprete de Lengua de Señas Mexicanas para personas con discapacidad auditiva.

Opera de martes a domingo y tiene una duración de 1 hora 30 minutos, cuenta con una Guía de turistas certificado, degustación de nieve y degustación de dulces tradicionales. Destaca que atiende a personas con discapacidad Auditiva, visual, motriz.

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) señaló que, México al poseer una variedad de ecosistemas, así como de gozar de una riqueza artesanal, patrimonial y cultural extraordinaria, ofrece a las y los visitantes alternativas de lugares y actividades de acuerdo a sus gustos y/o necesidades; por lo que el turista podrá optar por vivir experiencias de romance, aventura, salud, naturaleza, gastronómicas, culturales o simplemente descansar en un lugar que le ofrece todas las comodidades.

En ese tenor, indicó que este Catálogo incluye el reconocimiento a 11 productos turísticos

promovidos en 9 estados de la República, cada uno de los cuales presenta distintas y muy

variadas actividades a realizar por las y los turistas que visitan nuestro país; por lo que, se

presentan los productos ganadores en los estados de Aguascalientes, Baja California,

Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

El resto de los proyectos son Paseo por El Nacimiento, Negros Macogos; Hokol Vuh; Parque de Aventura Barrancas del Cobre; Chablé Yucatán; Orígenes y Secretos de la Chinesca; Bahías Plus; Nakú Restaurante Papanteco; Kingfisher Birdwatching Nuevo León; Siente Oaxaca; y Yolihuani Relax Resort.

Asimismo, Torruco Marqués destacó que el objetivo del Catálogo es presentar

recomendaciones al turista nacional e internacional para que pueda planear, visitar y disfrutar de las tradiciones, cultura, gastronomía y belleza de las ciudades, Pueblos Mágicos, playas, selvas, ciudades virreinales, montañas y desiertos con los que cuenta nuestro país.

Mencionó que es un esfuerzo conjunto con los proveedores turísticos destacados que buscan innovar en el sector y ofrecer productos de calidad y accesibles para todos los visitantes. De igual forma, agregó que, en el Catálogo Digital, se podrá visualizar la belleza de los lugares y actividades que ofrece México, al incluir fotografías que hacen admirar nuestra cultura y tradiciones.

El secretario de Turismo comentó que este documento facilita la promoción y difusión para

la comercialización de los productos turísticos, lo que permitirá impulsar esta actividad al

apoyar a los proveedores turísticos, así como a fomentar la participación social de las

comunidades donde se desarrollan cada una de las actividades turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *