Omar Roldán, director artístico del festival de metal y horror “Life After Death Horror Fest” explicó que todo se encuentra listo para este foro de música que tendrá toda una visión familiar y que a la fecha tiene ratificada la presencia de Alice Cooper, Doro con Warlock por primera vez en México con este formato, Saxon, Night Cobra, Alaydha y Bloody Benders que se suman a su ya de por si atractiva oferta.
El festival se caracterizará por ir más allá de la música metal, se enfocará en una experiencia total de horror en un carnaval de sustos y caracterizaciones. demás de la experiencia musical, en su amplísima oferta cabe de todo, desde foros y atracciones especializados que abarcan los nichos de terror.
Las fechas predestinadas para este concierto son el 1,2 y 3 de diciembre, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, que tendrá una mezcla de escenarios, juegos de terror y actividades para menores de 18 años, pues se pretende que no sea sólo un concierto de adultos, sino que sea toda una actividad familiar; se tiene el plan de recibir arriba de unas 20 mil personas por día.
Explicó que entre algunas de las 60 bandas que desfilarán en los escenarios son Lita Ford, Lacuna Coil, Accept, Last in Line, Coroner, Saratoga, Dream Evil, Crystal Viper, Obesity, Through the Oculus, Edge of Paradise, The Unholy y Skinner, que se suman a KK´s Priest, W.A.S.P., Queensryche, Lizzy Borden, Kamelot, Obituary, Dark Angel, Armored Saint, Kittie, Burning Witches, Helstar, Gama Bomb, Halloween, Visigoth, Riot City, RAM, Coven, Leather, Vixen, Holy Moses, Moonsorrow y The Iron Maidens, que vienen de diversas regiones de todo el mundo; siendo muy especial la asistencia del talento mexicano.
El evento estará dividido en cinco áreas con 1 jardín botánico, 3 grandes invernaderos (con los 3 ecosistemas más importantes de la República Mexicana), la única Chinampa fuera de Xochimilco, un orquideario con más de 75 especies, áreas de picnic y lectura, laberinto, juegos infantiles y una ciclopista de 4 km en cada uno de los cuales habrá diversas atracciones interactivas que harán que el público -que se estima lleguen en una media de 30 mil personas por día- viva una experiencia única.
Indicó que entre las previsiones que se han considerado es tener áreas de sombra para evitar que la gente sufra de estar mucho tiempo a los rayos del sol (la música comenzará desde las 12am, de cada día), se tiene un plan de atención especial en caso que en la capital mexicana se tenga alguna alerta de contagios Covid-19, e igual se alistarán los escenarios en caso de presentarse la lluvia.
“Ha sido un trabajo de planeación de un año, al momento, la venta de boletos está siendo muy buena y esperamos cumplir las expectativas de asistencia, ninguna banda ha cancelado, los expertos en las atracciones de terror ya están listos para instalar sus escenarios y atracciones; aunado a que tenemos nexos con tour operadores de Querétaro, Puebla y Estado de México, quienes están ofertando paquetes de visita de público de dichas entidades y venir a disfrutar la música de metal”, dijo.
Finalmente, concluyó que “tenemos en planes realizar un Life After Death Horror Fest en Colombia para el 2024. En nuestro país no existen planes para un festival en alguna otra entidad, pero estamos abiertos a que eso sea posible”.