“Él gana más que yo, hacemos el mismo trabajo y mi salario es menor” es la realidad de muchas mujeres en el mundo. El avance hacia una equidad laboral es lento, en México por cada 100 pesos que le pagan a un hombre, a la mujer le dan 86, es decir; la desigualdad salarial es del 14%, según la investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En la encuesta “Sácate la Duda” impulsada por Avon a principios de este año a mujeres hispanas, las encuestadas (57%) coinciden en que la balanza se inclina a favor de los hombres en los salarios. Además de esto, se encontró que un 53% perciben que para los hombres es más favorable obtener un aumento de sueldo y concuerdan en que para ellos es más fácil conseguir trabajo. La mitad de las participantes en este estudio, reconocen que el desarrollo profesional es más fácil para los hombres que para las mujeres.

Lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres es una prioridad para Avon, la equidad de género está en el ADN de la compañía.

Avon forma parte del grupo Natura &Co, el cual tiene como objetivo desarrollar nuevas formas de abordar la desigualdad y la subrepresentación, como parte de su pilar “Defender los Derechos Humanos y ser Más Humanos”, garantizando equidad e inclusión en toda la red de personas. Entre los planes y metas ambiciosos establecidos, está el compromiso con la paridad de género en puestos directivos y la Política de Equidad Salarial por Género.

Por ello, promueve oportunidades de desarrollo para las mujeres a través de:

1.- Sensibilización y capacitación con perspectiva de género a colaboradores y líderes para reducir los sesgos y promover la contratación y el desarrollo de talentos con diversidad. Este es un paso fundamental para desarmar imaginarios culturales que promueven la desigualdad.

2.- El entrenamiento para mujeres y el seguimiento de sus planes de carrera, con políticas que acompañen los diferentes momentos de su vida y con acceso a puestos de liderazgo. Hoy, Avon cuenta con un 57% de mujeres en puestos de liderazgo en toda la región Hispana. En México, el 55% de la plantilla laboral de la marca son mujeres.

3.- Promover una cultura organizacional que entienda y valore la diversidad: valorar y estimular el poder de cada persona cuidadosamente, respetando la individualidad, las diferencias y el contexto de cada individuo, creyendo en la fuerza de la diversidad como generación de valor.

Las empresas son importantes agentes de transformación social para promover la equidad de género. En Avon se brindan oportunidades salariales sin sesgo, promovemos el crecimiento profesional y apoyamos la maternidad y paternidad con beneficios diferenciados a las personas que tienen hijos.

El llamado de Avon a las grandes empresas es, visibilizar la realidad que atraviesa el país e impulsar acciones que generen impactos positivos y sostenidos para todos y todas.

 

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