Cuando pensamos en una pera por lo general nuestra mente la asocia con la abundancia, el sustento, la salud y la longevidad. Las peras son ideales para esta temporada que todavía hace calor y queremos refrescarnos con algo saludable, fresco y delicioso, específicamente: en una pera recién sacada del refrigerador. ¡Una delicia!

Las peras tienen muchísimos datos alrededor de su existencia; por ello, traemos para ti los 5 más curiosos que estamos seguros de que te volarán la cabeza:

Las peras son ricas en fibra, vitamina C y potasio.

Las peras son una fruta nutritiva, baja en calorías y con importantes beneficios para la salud. Una pera de tamaño mediano contiene 6 gramos de fibra que podrían ayudarte a regular la digestión, así como una rica fuente de vitamina C y potasio. Además, una pieza mediana solamente tiene 100 calorías, haciéndola ideal para llevar una dieta equilibrada y mantenerte en forma.

Se les conoce por su versatilidad

La textura suave de las peras y su dulce sabor nos invita a disfrutarlas de manera fresca, en postres y ensaladas de frutas; y es que además de su delicioso sabor y textura, esta fruta se utiliza en todo tipo de preparaciones tal como jugos, conservas, y gelatinas. Adicionalmente las peras dan un toque muy especial a los platillos salados o picantes, como ensaladas, guisos y pizzas, ya que les aporta frescura y variedad, que se vuelve sumamente placentero.

Hay más de 3000 variedades cultivadas alrededor del mundo.

Las peras vienen en una gran cantidad de formas, tamaños y colores. En todo el mundo, existen más de 3000 variedades cuyas apariencias, texturas y sabores son únicos. En México la pera que más se consume es la Bartlett, la cual va cambiando su tono de un verde a un dorado dependiendo su punto de maduración. Aunque también podrás encontrar disponibles otras variedades como las Rojas, Bosc, Comice y Seckel cuyo sabor va desde lo más dulce hasta algunas ligeramente ácidas.

Maduran de adentro hacia afuera.

Las peras maduran de manera diferente a otras frutas y lo hacen de adentro hacia afuera, madurando primero el centro de la fruta, y mostrando un tallo más bien seco cuando está lista. Este es uno de los datos más curiosos y prácticos: el tacto será tu aliado para saber cuándo están en su punto perfecto solo presionando suavemente en la parte superior de la fruta, al extremo del tallo. Te recomendamos refrigerar las peras maduras para frenar un poquito el proceso de maduración, permitiéndote consumirlas en el mejor momento.

El peral es el quinto árbol frutal más popular en el mundo.

El peral es el quinto árbol frutal más común del mundo, después de las manzanas, los plátanos, las naranjas y las uvas. Las peras se cultivan en muchos países diferentes, incluidos China, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Ahora sí, con conocimiento de causa, sigue disfrutando el último mes de la cosecha de esta temporada de Peras de California y comparte el conocimiento con los tuyos. Visita www.calpear.com para conocer más sobre esta gran fruta y tener acceso a recetas que te abrirán el apetito y sigue nuestras redes en Facebook e Instagram.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *