Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en México es la segunda empresa de venta directa, celebró a 320 mil hombres y mujeres que, en México transforma vidas todos los días gracias a la venta directa.

Se trata de consultoras y consultores que desde el 2017 son homenajeados en el marco del “Día de la Consultora y el Consultor de Belleza Natura” que se celebra cada 22 de septiembre, al ser los protagonistas de la empresa y que han formado una red de afecto, que se cuidan, enseñan y aprenden juntos, entendiendo a la consultoría como una oportunidad de emprendimiento real, aseguró Fernando Echeverría, director Comercial de Natura México.

Durante el festejo de reconocimiento al trabajo que realizan, el directivo resaltó que quienes se han sumado a este emprendimiento de Natura, 89% son mujeres y 11% hombres, siendo México el país con más consultores hombres a nivel Latam.

El directivo señaló la propuesta de valor de la compañía, basada en 3Ps: Prosperidad, Pertenencia y Propósito con un impacto positivo a través de sus causas como son Amazonía Viva, Cada Persona Importa y Más Belleza Menos Residuos.

Además, detalló las tres formas que Natura tiene actualmente para hacer negocios como la Nueva Venta Directa donde las consultoras y los consultores fortalecen la relación de sus clientes a través del uso de las mejores herramientas físicas y digitales.

“Se inscriben como Consultor de Belleza Natura (CBN), venden a través de la revista Natura (física o digital), hacen el pedido a través de la app, llega a su casa, realizan la entrega, cobran, pagan a Natura los productos más el envío y ganan”, expuso.

Otra opción de ventas es Consultor o Consultora Natura Digital (CND); comparten la liga de su página web a sus clientes, el pago es en el sitio de cada consultor y el envío lo realiza directamente la compañía.

Una tercera alternativa son las tiendas físicas de Natura donde las consultoras o consultores pueden acudir para surtir pedidos de última hora y se les aplica un descuento. Actualmente, la marca cuenta con siete tiendas en la CDMX y área metropolitana y una en el estado de Querétaro.

En su intervención, Jhocelyn Benavides, gerente de Incentivos para Natura México, indicó que emprender con la multinacional brasileña, “contribuye a generar pertenencia. Somos una red de afecto donde cada persona importa”.

Jhocelyn también acompañó a las líderes Karla Rodarte y Noemí Nalleli Pérez, ambas con discapacidad auditiva, que decidieron emprender en el modelo Red de Relaciones Sustentables (RRS) que ofrece Natura, quienes se ayudan de las redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok para recomendar y comercializar productos de la marca lo que les genera ingresos para ellas y sus familias y en el caso de Karla, representa su primera oportunidad laboral.

Por su parte, Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad para Natura México, se refirió al Índice de Desarrollo Humano Consultora de Belleza (IDH CN) construido sobre la base del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para evaluar la calidad de vida de la red e implementar acciones que promuevan mejorías.

“A partir de su lectura y la captura de datos sociodemográficos, es posible conocer la pluralidad de nuestros consultores, establecer y priorizar acciones que incrementen el impacto positivo de nuestro negocio”, detalló la ejecutiva.

Este 2023, Susy Flores Ramírez es quien abandera en México el día del CBN, es originaria del estado de Veracruz, quien compagina su labor de consultoría con la de la enseñanza de música. Ser consultora, le da una satisfacción personal y profesional, tiene horarios flexibles, acceso a productos de alta calidad y refiere ocupar una baja inversión porque la empresa da financiamiento para poder arrancar y mantener el negocio.

De acuerdo con la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA), la venta directa en el mundo es una industria de $172.8 mil millones de dólares y se conforma por 114.9 millones de distribuidores independientes.

En 2022, bienestar fue la categoría de producto/servicio más grande por ventas, representó casi un tercio (30%) de las ventas globales. Cosmética y cuidado personal (23%).

México es el 8º lugar a nivel mundial con 5.88 MDD (millones de dólares) de ventas y es el 2do país en Venta Directa en América Latina.

 

En nuestro país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), más de 3.3 millones de mexicanos se dedican a la venta directa, 80% mujeres entre los 25 y 54 años (7 de cada 10 son amas de casa) y 20% hombres. “Nos encantaría que el día del Consultor y Consultora de Belleza Natura, celebremos a todos los que se dedican a la venta directa, independientemente de la compañía o el rubro elegido”, concluyó Fernando Echeverría.

 

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