Sergio Londoño, subdirector de Comunicación de Coca Cola México, indicó que se la marca impulso diversas iniciativas internacionales para beneficio natural, como es el ahorro en agricultura en Chile que disminuye un 30 por ciento el uso de agua; en  Argentina se fomenta el reciclado de plásticos. Igualmente, dijo que el acuerdo a signar con el Banco de Desarrollo consta de tres partes: agua, reciclado y empoderamiento económico que permitirá que dos millones de personas tengan acceso al agua en Latinoamérica.

Por su parte, Sergio Díaz Granados, director general de CAF, mencionó que se debe fomentar la banca de desarrollo a todos los sectores sociales.

Dijo que buena parte de los aportes del CAF se enfoca en infraestructura y en especial en agua potable. No se puede hablar de transición energética sin América Latina y el Caribe, pues la zona tiene 650 millones de personas y 20 de las 25 naciones más megadiversas del planeta. La crisis ambiental mundial requiere de soluciones locales.

Se debe preparar a la regional al Cambio Climático, a cuidar su biodiversidad y mitigar la pobreza. “la agenda de pobreza, digital y ambiental tienen que ir de la mano. Nadie puede solo, se necesita el trabajo en equipo. Por ello, se requiere asistencia de empresas y sus acciones de responsabilidad social».

A 2,300 días del año 2030 y se indique que Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se cumplirán. Se avanzo la mitad final del trayecto y se tienen diversos atrasos, en especial en agua y pobreza.

También se necesitan iniciativas en igualdad de género, trabajo decente, agua, ciudades verdes, alianzas, son algunos de los trabajos que se pueden establecer con convenios de trabajo entre CAF y en este caso como es Coca Cola.

La firma del documento se realizó en un evento llevado a cabo en las oficinas corporativas de Coca-Cola en la Ciudad de México, contando con la presencia de Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina y Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF.

El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo:

  1. Desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.
  2. Empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial, con enfoque de género.
  3. Economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

“Con muchísimo orgullo, hacemos oficial que los equipos de Coca-Cola América Latina y del CAF nos unimos con los latinoamericanos y caribeños para ayudar a mejorar su calidad de vida. La fuerza transformadora de la gente en la región nos demuestra que hay que vivir para hacer la diferencia. Por eso, en Coca-Cola América Latina hemos creado alianzas con asociaciones, organismos, programas y comunidades y, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos hemos forjado metas que nos impulsan a seguir esforzándonos para crear un mejor futuro compartido. Creemos en la magia de las alianzas pues, es el espíritu que nos guía en este camino y nos demuestra el poder de unirnos para transformar a la región de Latinoamérica”, mencionó Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina.

Con la firma de este acuerdo, CAF refrenda su compromiso con convertirse en el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, a través del cual ha priorizado la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población latinoamericana y caribeña y la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad.

Por su parte, Coca-Cola avanza en el logro de sus objetivos y estrategia global de ESG, denominada “Un Mundo Sin Residuos”. La alianza con CAF está alineada a las metas globales 2030 de Coca-Cola en los tres pilares fundamentales de la compañía. En reciclaje, tienen el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos; en el cuidado y la preservación del agua se han forjado la meta de reponer, a nivel global, al menos el 100% de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas. Mientras que en empoderamiento económico busca impulsar a 2MM emprendedores, contribuyendo a la generación de negocios prósperos y resilientes.

 

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