El mezcal es una bebida mexicana, es tan emblemática y se ha vuelto muy popular a nivel mundial, que cuenta con su propia celebración.
Durante la época prehispánica era considerada como una bebida de los dioses, donde los únicos dignos de consumirla eran aquellos que formaban parte de los altos mandos.
¿Sabías que la producción de mezcal destilado en olla de barro, representa menos del 1% a nivel nacional? Lo que representa que en el mercado mexicano los consumidores solo encuentran 1 de cada 400 botellas.
Es por eso que Casa Mitre quiere que festejes este 20 de octubre con su bebida emblemática proveniente de Oaxaca, representando la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional.
Mitre es de las pocas marcas dentro del mercado que produce un mezcal en olla de barro. Es por eso que uno de los productos más especiales de Mitre es su botella Mitre Ancestral, producido en esta destilación en olla de barro haciéndolo de los productos más exclusivos por el proceso, siendo escaso en el mercado. Es un mezcal que contiene 45% de alcohol, por lo que es recomendable que se tome a 13-14 ºC en copa mezcalera. Es producido en Santiago Matatlán, Oaxaca.
Notas de cata
Vista: Limpio, cristalino y brillante.
Nariz: Expresivo y complejo, de carácter frutal orientado a los cítricos como cáscara de naranja, lima, toronja y una discreta nota a plátano, acompañado de aromas herbales de penca verde, pino y hierbas silvestres. Presencia mineral por su destilación en olla de barro, ahumado discreto y bien integrado.
Boca: Franco, robusto y elegante en la boca, confirma las notas frescas de penca verde y hierbas; acidez vivaz y agradable que confirma el carácter cítrico con un final largo y untuoso, potenciado por su destilación ancestral en olla de barro.
Es recomendable maridar Mitre Ancestral con ate de membrillo, carnes rojas y verduras, mole y barbacoa.