Para NAO Travel Collection, tour operador 100% mexicano especializado en la creación de experiencias de viaje, el mundo se enfrenta a una nueva realidad en el sector turístico debido a los desafíos impuestos por la pandemia. Ante tal panorama, NAO Travel Collection vislumbra un futuro brillante para la industria de los cruceros, con un marcado aumento en la demanda de cruceros y la capacidad de los barcos para ofrecer experiencias únicas para todo tipo de viajeros.

NAO Travel Collection, que recientemente celebró su segundo aniversario en el competitivo mercado de viajes en México, con un crecimiento de ventas a tres dígitos, afirma que “existe un gran mercado potencial de viajeros amantes de hoteles all-inclusive que aún no han probado los cruceros; solo necesitan comprender el costo-beneficio y superar los mitos asociados a los cruceros para embarcarse en esta emocionante tendencia de viaje”, comentó Mauricio Bustamante, Director General en NAO Travel Collection.

En cuanto a destinos, el Caribe se mantiene como el destino más solicitado por los mexicanos, pero NAO Travel Collection ha observado un cambio en las preferencias, con un creciente interés en los cruceros por el Mediterráneo y el Pacífico, incluyendo destinos clave como Japón. Cabe destacar que se espera un notable crecimiento del 19% en la disponibilidad de cabinas entre 2023 y 2028, alcanzando un total de 746 mil cabinas disponibles en el mercado de cruceros, según el Informe State of the Cruise Industry de cruising.org.

Hoy por hoy, la industria de cruceros experimenta un gran impulso debido al crecimiento del turismo familiar y que las navieras se encuentran en constante evolución y construyendo barcos con atracciones cada vez más espectaculares. Los barcos tienen un amplio abanico de actividades y espacios diseñados para todo tipo de edades, lo que convierte a cada barco en un destino por sí mismo.

“Estas experiencias son precisamente lo que los viajeros buscan, tenemos tanta demanda que se ha iniciado la construcción de un segundo barco tipo Icon y socios estratégicos como NAO están contribuyendo a atraer a más mexicanos a vivir la experiencia de viajar en crucero y a impulsar el crecimiento de la industria”, puntualizó el VP de Royal Caribbean LATAM.

Es fundamental destacar el papel esencial de las agencias de viajes en esta industria, ya que los viajeros están redescubriendo el valor de contar con el respaldo de expertos. «Desde su lanzamiento, NAO Travel Collection ha marcado la diferencia en la industria de viajes al centrar su misión en crear valor y ventajas competitivas para sus socios de negocio, agentes de viajes, trade y B2B”, comentó Mauricio Bustamante. “Gracias a esto, somos líderes en asesoría y servicios de alta calidad para los agentes de viaje. Nada de esto sería posible sin ellos», concluyó.

Como parte de su compromiso con el impulso del sector turístico a través de las agencias de viajes, NAO Travel Collection ha llevado a cabo más de 90 capacitaciones para agentes de viajes a través de NAO Travel Academy; establecido alianzas estratégicas con más de 500 agencias de viaje y 1,200 agentes; y forjado más de 350 convenios con socios de negocios, incluyendo a las principales navieras. Este compromiso se ha traducido en un crecimiento de ventas que supera el 100% año tras año.

En su segundo año de operación, con el potencial en alza del sector de cruceros en México, NAO Travel Collection refuerza su visión de crecimiento que incluyen la expansión de su oferta de cruceros y otros servicios de viaje, como experiencias de lujo y parques temáticos, con un crecimiento de doble dígito previsto para los próximos 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *