American Express dio a conocer la edición más reciente de Tendencias Globales de Viajes, análisis en el que se revelan las tendencias en viajes, compras de lujo y restaurantes en Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y México.

De acuerdo con el informe, hoy los consumidores encuestados usan las redes sociales como principal fuente de recomendaciones de viaje, buscan la calidad y sostenibilidad en sus compras, y están ávidos de conocer los nuevos restaurantes de moda.

Momentos para vivir y compartir al viajar entre los mexicanos

67% de las personas buscan lugares de interés para visitar en redes sociales al momento de planear un viaje, mientras que 55% investigan recomendaciones de restaurantes y 52% opciones de hospedaje.

En contraste con lo que se observa en otros países como Japón en donde solo 62% de las personas se inspiran con ver fotografías en redes sociales para viajar, en México 91% se entusiasma al hacerlo.

72% de los mexicanos publican fotos en redes sociales sobre sus viajes. Gen Z representa a quienes más lo hacen con 78%. De la mano van los Millennials con 75%, seguidos de la Gen X con 62% y Baby Boomers con 60%.

Instagram es la plataforma que más se utiliza como inspiración de viajes (74%), seguido por Facebook (68%), YouTube (63%) y TikTok (56%), entre aquellos quienes usan social media para inspiración de viajes.

Apuesta por la calidad, sostenibilidad y artesanía en el lujo

El atributo que más valoran los consumidores mexicanos al comprar o rentar artículos de una marca de lujo es su alta calidad (92%).

Incluso, 84% de los mexicanos está de acuerdo con que preferiría emplear dinero en marcas premium que en fast fashion, tendencia que también se hace presente en los demás mercados encuestados a excepción de Japón, quien muestra el porcentaje más bajo con 52%.

84% busca productos únicos y 81% prioriza la sustentabilidad al considerar comprar o rentar a una marca de lujo.

72% está de acuerdo en que se interesa más por el trabajo artesanal y sustentable en artículos de lujo que en una etiqueta de diseñador.

Después de las redes sociales (45%), la familia (39%) y amigos (34%) son quienes más influyen en las personas al momento de comprar artículos de lujo.

Experiencias gastronómicas cotidianas y extraordinarias

México y Australia lideran la tendencia de servicios de delivery y take out, con 91% y 86% de consumidores respectivamente quienes señalan que los utilizan regularmente, mientras que en Japón esta tendencia es mucho menos frecuente (33%).

Junto con la relevancia de las redes sociales como fuente de recomendaciones, hay también una alta valoración de las sugerencias transmitidas de boca en boca, pues 58% de los mexicanos refieren que las utilizan para encontrar nuevos restaurantes y recomendaciones.

Entre las cosas que más valoran los mexicanos en los restaurantes al buscar en redes sociales, están la calidad del servicio (77%), cómo se ven los tragos y la comida (70%), así como testimoniales y reseñas (57%).

Los restaurantes independientes o con dueños locales son los preferidos por los mexicanos, con 56% de consumidores quienes los frecuentan en su día a día, seguidos de las panaderías y cafeterías con 41%.

Uso de tarjetas como medios de pago

Global Travel Trends Report incluye también algunos datos sobre los hábitos financieros de los consumidores.

Los Millennials son quienes más utilizan tarjetas de crédito con beneficios de viaje como hack al viajar (40%), en comparación con Gen X (37%), Baby Boomers (28%) y Gen Z (25%).

Sólo 24% del total de los adultos encuestados han usado los puntos disponibles de sus tarjetas de crédito para pagar o reservar un viaje.

A 58% de los consumidores les preocuparía mucho más tener cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito que tener sus redes sociales hackeadas.

 

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