Soriana Fundación en alianza con Bonafont y Fundación CIMA, se unen para informar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad qué según datos de la Organización Mundial de la salud, es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Hoy en día, cerca de 1 de cada 12 mujeres enferman de cáncer de mama a lo largo de su vida.
Los clientes de Soriana podrán sumarse a la campaña “Tapas que aligeran” depositando las tapitas en los recolectores oficiales ubicados en las tiendas Híper San Jerónimo y Mega Pilares en la Ciudad de México. La recolección, almacenamiento y reciclaje de las tapas se hará con la finalidad de generar recursos económicos para entregar prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos postoperatorios para apoyar a mujeres que actualmente están en tratamiento con Fundación CIMA.
“En Soriana Fundación nos sentimos orgullosos de formar parte de una campaña tan relevante como “Tapas que aligeran” con Bonafont. Desde hace 4 años en Soriana hemos impulsado acciones en beneficio de las mexicanas con “Mujeres inspirando Mujeres”, en este mes clave para la salud femenina y la prevención de padecimientos tan severos como el cáncer de mama. Crear sinergia con aliados con el mismo objetivo, nos permitirá seguir contribuyendo con el bienestar de las familias mexicanas y crear una sólida cultura de prevención.”, comentó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.
Recordó que «se pueden reciclar todo tipo de tapas siempre y cuando sean de plástico. No importa su tipo, tamaño o color; si están completas o rotas. No es necesario que laves ni separes tus tapitas; nosotros nos encargamos de eso a través de nuestros procesos de reciclaje. cada tapita que donas, construye un puente de esperanza. El cáncer de mama puede golpear a cualquier puerta.”
“Tapas Que Aligeran” estará activa en 70 tiendas Soriana de 19 estados de la República Mexicana. A partir del 25 de septiembre y hasta el 10 de noviembre de este año, además de recaudarlas, las clientas podrán escanear las tapitas de Bonafont con el filtro activo en Instagram, Facebook y TikTok, donde podrán visualizar el tutorial para realizar una autoexploración adecuada. Dicho tutorial llegó a más de medio millón de mujeres el año pasado.
“Desde 2010, que tuvimos nuestro primer acercamiento con la causa a través de Fundación CIMA, sabemos de la importancia de apoyar a la sensibilización sobre el cáncer de mama, y qué mejor forma de hacerlo que poner nuestro producto y a nuestras tapas, como un medio para que cada vez más mujeres tengan las herramientas para cuidar de su salud; como lo es a través del filtro de realidad aumentada que desarrollamos que contiene un tutorial para mostrar cómo autoexplorarse correctamente. Estamos convencidos de que, para poder llevar más lejos nuestro mensaje, debemos hacer uso de la tecnología y de los formatos relevantes para los consumidores de hoy”, comentó Tania Paredes, Directora de la marca Bonafont.
El mes de concientización de la lucha contra el cáncer, celebrado en octubre, desempeña un papel crucial en nuestra sociedad al poner de relieve la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a quienes luchan contra esta devastadora enfermedad. Este mes sirve como un recordatorio de la magnitud del cáncer y la necesidad imperante de unirnos en la lucha. A través de campañas de concientización, eventos educativos y recaudación de fondos, se arroja luz sobre los desafíos que enfrentan los pacientes y se fomenta la solidaridad en torno a una causa común.
Con esta alianza, Soriana Fundación se une a Bonafont para aligerar la lucha contra el cáncer de mama que miles de mujeres atraviesan todos los días, con apoyos para el tratamiento médico a través de fundación CIMA, y a su vez concientizar a la población mexicana sobre la importancia de la autoexploración para detectar esta enfermedad a tiempo.