La marca mexicana Charly lanzó la colección Recycle; una línea de ropa, calzado y accesorios hecha a base de botellas de plástico y otros materiales reciclados, reafirmando que el talento mexicano busca crear una economía circular en diversos sectores empresariales.
Se estima que al año se producen 200 botellas de PET por cada mexicano. Al año, un poco más de ocho millones de toneladas de plásticos van a parar a los océanos.
En el marco del Día Contra El Cambio Climático, la línea Recycle se presenta al público mexicano. Para hacer conciencia se tuvo una actividad social en Cabo Pulmo para tomar de consciencia directa en donde, de la mano de la comunidad y locales que llevan viviendo toda su vida en ese paraíso, lograron capturar mediante fotos y videos el mensaje principal de la colección y de limpiar de plásticos a las playas nacionales.
Cabe mencionar que Cabo Pulmo es un destino ecológico, rústico y auténtico y desde hace más de 15 años declarado Parque Nacional. Su gente sigue trabajando para la conservación de este ya que es considerado una de las áreas más importantes del mar de Cortés.
El viaje tuvo 3 objetivos: educar a diversos actores sociales que viajó a Baja California Sur sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo hacerlo.
Vincular a la comunidad local con la preservación del Parque con la intención de que se tome como referencia para proyectos de cualquier tamaño, teniendo en cuenta que el cambio y protección comienza con un pequeño grupo de personas hasta que logra hacerse extensivo.
Tocar, ver, oler, escuchar y sentir la belleza de la naturaleza y lo que implica el cambio de estilo de vida y el cuidado de un lugar tan protegido para generar consciencia de que, en caso de no hacerlo, el paraíso desaparecería.
Los asistentes al viaje llegaron a la misma conclusión: Cabo Pulmo es una muestra de que la naturaleza no necesita del hombre, sino que es a la inversa.
Por ello, esta línea de ropa, calzado y accesorios de la colección Recycle persigue el objetivo de llevar el mensaje de cuidar del medio ambiente para la preservación de las actuales y futuras generaciones y seguir activando mediante contenido, eventos y lanzamientos.