Del 27 al 29 de octubre, se llevará a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México. Cada año, este evento aumenta su cobertura y genera un mayor interés entre la población. De acuerdo con un análisis en impacto social, la marca YouGov Profiles, en México el 35 por ciento de la población general está interesada en la competencia de Fórmula 1. El entusiasmo es mucho más claro entre hombres (42.1 por ciento) y personas mayores de 55 años (41.3 por ciento).

Las escuderías tienen sus fanáticos, pero existen favoritas. En el caso de los mexicanos que respaldan una escudería, las preferencias son: Red Bull Racing con un 67.8 por ciento; Ferrari  con un 50.7 por ciento; Mercedes Benz con un 32.9 por ciento; McLaren con un 24.3 por ciento.

En materia del persona más seguido, el piloto “de casa”, Sergio “Checo” Pérez es el más elegido como el favorito entre los fanáticos en general de la Fórmula 1, con la preferencia del 66.8 por ciento de los encuestados que tienen algún atleta favorito.

Pero además, cuando se revisan las preferencias entre los fanáticos locales de alguna escudería en particular, el fanatismo de los seguidores de Red Bull Racing por “Checo” sobrepasa el 70 por ciento. Muy por debajo del mexicano, entre los fanáticos de la F1 en general, están Lewis Hamilton, con poco más del 20 por ciento; Max Verstappen, con el 19.9 por ciento; Fernando Alonso, con el 18.8 por ciento, y Carlos Sainz, con el 12.2 por ciento.

Sobre qué tipo de personas asistirán al Gran Premio de la Ciudad de México 2023, se detalla que, el grupo de 55 años es, después de los hombres en general, el más apasionado por la Fórmula 1.

Entre todos los rangos de edad analizados, los datos apuntan que la F1 tiene la puntuación más alta de Intención de compra (que refleja cuántas personas realmente planean ir a un evento de la liga en el futuro) justo en este grupo, con 11.3 puntos, una cifra mucho mayor a los 4.6 puntos obtenidos entre mexicanos de 25 a 34 años en el mismo periodo.

Existen datos interesantes en cuanto a qué grupos han ganado o perdido interés en la competencia. Los mexicanos mayores de 55 años parecen estar perdiendo el interés en la F1, al representar una caída en la Intención de compra de 1.1 puntos en el último año, pasando de 12.4 al mencionado 11.3. Por su parte, la disposición para asistir a la competencia creció entre los jóvenes de 18 a 24, pasando de 6.1 a 8.7 puntos este año, y entre los adultos de 35 a 44, que pasaron de 5.7 a 9.6 puntos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, El Gran Premio de México espera este año a 400 mil espectadores, superando los 396 mil registrados en 2022. La participación y victorias de “Checo” Pérez han logrado que el evento se arraigue en México como uno de los más esperados cada año.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *