La Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que este año se llevó a cabo el 9 y 10 de diciembre en formato virtual, resultó un gran éxito al superar todas las expectativas iniciales, afirmaron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, al dar a conocer conjuntamente los resultados del evento.
Informaron que la derrama económica estimada por negociaciones de productos y servicios turísticos durante y después del Tianguis asciende a un total de 125 millones de pesos (mdp), con un registro de 26 mil 459 asistentes, entre expositores, compradores, invitados y público en general.
Se realizaron 31 mil 268 citas de negocios, lo que representa diez veces más que las registradas en la edición del año pasado; con la presencia de 31 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros.
Además, participaron 475 artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzan los 26 millones de pesos; en tanto que se estimaron negociaciones comerciales superiores a los 98 millones de pesos.
Ambos funcionarios detallaron que hubo un total de ocho mil 885 asistentes a las conferencias magistrales y jornadas de capacitación, treinta veces más que lo anotado en la edición anterior; se instalaron 128 booths virtuales para los Pueblos Mágicos y aliados estratégicos del sector; y se registraron 904 compradores y 577 empresas interesadas en hacer negocios con las localidades que ostentan la denominación.