En América Latina, los ciberataques financieros han experimentado un alarmante aumento del 82% en los últimos dos años, según el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2021. En el último año, se registraron 2,274 ataques por minuto en la región, México encabeza el segundo lugar con la cifra de 275 ciberataques. Estos ataques representan una amenaza económica significativa, con la posibilidad de superar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en algunos países latinoamericanos.

En este contexto de creciente vulnerabilidad en el ámbito financiero, Ionix ha destacado por su enfoque en soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas que redefinen la forma en que se realizan las transacciones bancarias. La compañía se ha centrado en mejorar la experiencia tanto de millones de individuos como de compañías en Chile, Colombia y México.

En respuesta a la creciente amenaza de ciberataques en Latinoamérica, los expertos en seguridad financiera de Ionix México han desarrollado un conjunto de recomendaciones esenciales para proteger tanto a usuarios como a empresas:

¿Cómo podemos actuar como usuarios?

  1. Contraseñas sólidas: Utilice contraseñas robustas, actualícelas regularmente y evite compartirlas.
  2. Mantenga sus dispositivos y aplicaciones actualizados: Asegúrese de que sus sistemas estén al día para evitar posibles vulnerabilidades.
  3. Implemente la autenticación de dos factores (2FA): Añada una capa adicional de seguridad a sus cuentas financieras.

¿Qué pasos puede seguir tu empresa o emprendimiento?

  1. Estrategia de múltiples capas de seguridad: Incorpore encriptación, autenticación, control de accesos y monitoreo constante.
  2. Selección de servicios de seguridad financiera: Investigue la reputación, las certificaciones, los planes que ofrecen y la tecnología actualizada antes de contratar servicios de seguridad financiera, así como la disponibilidad de adecuarse a las necesidades de tu empresa (contemplando productos y servicios).

«La seguridad es una prioridad ineludible en un entorno desafiante», enfatiza Ricardo Alarcón, Country Manager de Ionix en México. «Estamos comprometidos a brindar soluciones innovadoras y seguras. Nuestro enfoque en América Latina nos permite afrontar los desafíos y proteger las transacciones financieras. Estudiamos minuciosamente el mercado mexicano para detectar las necesidades de los sectores financieros, retail, e-Commerce y servicios en la nube”.

Con un firme compromiso de fortalecer la seguridad financiera en América Latina, Ionix ha llegado a México con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas para las empresas. Los 15 años de experiencia e innovación que los respaldan son un testimonio de su dedicación para proteger y empoderar a las empresas latinas en el siempre cambiante mundo digital.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *