El cantautor español, Javier Solo, tras cumplir 15 años en la música, lanzar 2 álbums, un EP y colaborar con artistas como Lichis, Litus o Daniel Higiénico, le permiten estar posicionado como un artista renombrado del circuito de la música de autor y el rock en Iberoamérica.

En entrevista con este reportero, detalla que “lo que escribo son cuestiones de la vida misma, de reflexiones, de ser uno mismo, sin poses, ni ser un personaje vacío, siempre ser uno mismo”, afirma. “Soy un artista que es sincero, que platica con el público, que se muestra como es, no soy una imagen que no compagine con mi personalidad”.

Declara que “lo mejor que una persona puede hacer es escribir sobre sus sentimientos, mostrar su interior, jugar con ello. No es malo el hablar y estar triste, mucho menos el estar feliz, es emoción creativa”.

El músico español pese a la pandemia no para de componer y crear canciones que coordina con sus músicos habituales como son «La banda del Vecino». En 2021 espera realizar un concierto en el teatro Metropólitan en la Ciudad de México, lleno artistas invitados tanto de España como de México, de comienzo se estima será en streaming, sin embargo, espera que si las autoridades en su momento autorizan público presente sería genial para regresar al intercambio cultural que significan los conciertos con espectadores.

En estos momentos el cantautor se encuentra en plena grabación en la capital mexicana de su nuevo sencillo, “La madre que la trajo», un tema compuesto por él mismo y producido por Carlos Narea en la cual colabora Jenny Ball de Jenny and the Mexicats.

Explica que la fusión de estilos surge de escuchar y conocer el trabajo del grupo mexicano, que le fascinó por sus mezclas eclécticas que enriquecen los sonidos de sus letras.

El sencillo formará parte del nuevo disco de Javier Solo en el cual colaboran diversos artistas como Los Daniels, Fernando Medina de Reincidentes, entre muchos otros.

El músico menciona que tenía mucho tiempo con las ganas de grabar temas con talentos mexicanos y por fortuna lo está consiguiendo. “Vamos muy bien, nos reservamos hacer cosas más rápidas o con más personas, sin embargo, debido a que tenemos que guardar la sana distancia, pero estamos trabajando de forma adecuada”, afirma.

Expresó que “este es el momento justo de colaborar entre diversos artistas, pues luego del paro por la pandemia, podemos apreciar la música desde otro ángulo. Todos estamos cuidándonos y creando nuevas composiciones”.

La mística y encanto de México le viene no sólo de la vena musical, sino familiar, pues en nuestro país, parte de su familia estuvo asentada; situación que le permitió desde hace años, conocer de los diversos estilos musicales nacionales.

Detalla que la pandemia provocó que cancelara un tour de presentaciones que estaba desarrollando, lo cual, le permitió estar en casa, escribir y ordenar muchas cosas personales, pues los últimos 15 años han sido de arduo trabajo y salir seguido de su tierra.

En este sencillo de “La madre que la trajo» se alían los talentos de Jenny Ball y Javier Solo se apreciará un modelo que fusionan el estilo rockero de Solo con la multiculturalidad que desborda Jenny and the Mexicats.

Esta agrupación mexicana con poco más de una década en la escena musical, ha traspasado fronteras cautivando con su estilo a miles de personas consagrándose con su última placa “Fiesta ancestral” que antecede a su próximo lanzamiento en 2021.

Jenny indicó que “esperamos participar en el concierto que está organizando Solo, compartir el escenario y tocas las raíces españolas con la mezcla de los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *