Desde la Industria Mexicana de Coca-Cola, hoy reconocemos la solidaridad e inquebrantable esfuerzo de las y los mexicanos ante los momentos de crisis. Frente a esto, en coordinación con instituciones aliadas hemos comprometido esfuerzos económicos y en especie equivalentes a más de $50 millones de pesos, para apoyar la recuperación de las comunidades de Guerrero afectadas por el paso del Huracán Otis.
A través de estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola refrenda su compromiso con las comunidades y por ello hemos establecido alianzas con distintas instituciones para, desde el primer momento de esta emergencia, contribuir a la recuperación de la comunidad guerrerense.
La inversión está y continuará siendo canalizada en dos fases. La primera consiste en la atención inmediata a la emergencia mediante apoyos humanitarios y acceso a agua limpia. Este primer esfuerzo fue detonado por Coca-Cola FEMSA desde las primeras horas de la emergencia y ha consistido en apoyar a nuestros más de 1300 asociados en la zona y a la comunidad en general que ha plantado cara frente al desastre y que ha velado en todo momento por sus familias y sus vecinos.
En paralelo, también se está impulsando la disponibilidad de agua limpia a través de diversas acciones que incluyen dos plantas potabilizadoras provistas por Coca-Cola FEMSA y una de Fundación FEMSA, que brindan de manera gratuita más de 144 mil litros de agua limpia al día para disponibilidad inmediata del recurso y productos embotellados para la población afectada.
Como parte de la una segunda fase, se desarrollará una estrategia de mediano plazo enfocada en mantener apoyo humanitario a las comunidades afectadas al tiempo que se realizan inversiones en la recuperación de infraestructura y la reactivación económica de la región.
Para esto, los donativos de los distintos integrantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola, serán canalizados por conducto de Fundación Coca-Cola México en coordinación con los esfuerzos agregados del sector privado englobados por el Consejo Coordinador Empresarial.
Esto permitirá que parte de estos donativos sean duplicados por aliados estratégicos que han comprometido inversiones paralelas a las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola. El objetivo final es maximizar el impacto del actuar de la población mexicana frente a este desastre.
Con estos esfuerzos, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso con México y el compromiso de su gente, seguros de que, con solidaridad y acción conjunta, los guerrerenses recuperarán su fuerza para sacar adelante a sus comunidades.