En la era digital y tecnológica actual, la Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus Recursos Humanos. Las organizaciones están adoptando cada vez más soluciones basadas en IA para optimizar sus procesos y maximizar la eficiencia en la gestión de sus equipos.

El pasado 26 de octubre de 2023 se llevó a cabo el evento en un hotel de reforma, en el que la empresa líder en gestión de asistencia GeoVictoria, reunió a destacados expertos y líderes en el campo de la gestión de recursos humanos para explorar las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos en el control de asistencia.

Mathias Tapie Amione, Head of People and Culture y Consultor SR y Geovanni Cazáres, CEO GeoVictoria nos hablaron sobre los beneficios de implementar la IA y nuevas tecnologías en el departamento de RH.

La innovación tecnológica está revolucionando la forma en que las empresas gestionan y controlan la asistencia de sus colaboradores, optimizando procesos y mejorando la eficiencia. Ante esto, Geovani Cázares, CEO de GeoVictoria México, dijo al respecto: “Para 2025, el 75% de las empresas aprovecharán las plataformas digitales y los ecosistemas, creciendo 2 a 3 veces más rápido.”

Dentro del marco de la conferencia nos expresaron que el 92% de los líderes de RRHH planea usar IA para talento. Los algoritmos de IA analizan grandes volúmenes de datos para identificar patrones en los currículos y perfiles de candidatos. Esto ayuda a los reclutadores a tomar decisiones más informadas al evaluar las habilidades y la idoneidad cultural de los candidatos, mejorando así la calidad de las contrataciones.

Los sistemas de IA pueden identificar las brechas de habilidades en los equipos y recomendar programas de capacitación personalizados para los empleados. Esto facilita el desarrollo profesional y la adaptación a las cambiantes demandas del mercado laboral.

Por otro lado, el 85% de los profesionales cree que incorporando IA son más competitivos y marca la diferencia, ya que, con la ayuda de la IA, las tareas administrativas rutinarias como la gestión de horarios, la selección de currículos y la programación de entrevistas pueden ser automatizadas. Esto permite que los profesionales de RRHH se enfoquen en actividades más estratégicas, como el desarrollo del talento y la retención de empleados.

Los chatbots y asistentes virtuales basados en IA están siendo utilizados para mejorar la experiencia del empleado. Pueden proporcionar respuestas rápidas a consultas comunes, facilitar el proceso de incorporación y brindar apoyo continuo a los empleados, mejorando así su satisfacción y compromiso laboral. Por lo que 96% de los profesionales de área de RH confirmaron que la IA mejora su trabajo.

Quienes usan IA realizan 12% más tareas y es 25% más rápido, con esto las empresas lograrán una mejor gestión de tiempos por parte de sus empleados, haciendo así que las actividades diarias se realicen de forma eficiente, al contar con una planificación de tareas y horarios, optimizando de este modo los procesos u operaciones que en el pasado tomaban muchas horas.

En este completo y único evento, GeoVictoria, nos brinda mejores herramientas para la gestión empresarial. Gracias a su plataforma con reportería a la medida y e información almacenada en la nube, brinda el soporte necesario para el cumplimiento de ley según lo requiera cada empresa, reunirá a destacados expertos y líderes en el campo de la gestión de recursos humanos para explorar las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos en el control de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *