De acuerdo con sondeos de Gleeden –la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres-, las mujeres solteras – especialmente en la franja de edad de 31 a 40 años – utilizan más las apps de citas para buscar aventuras que los hombres solteros.
Durante décadas las familias mexicanas han metido presión a las mujeres para casarse antes de los treinta. Frases como “Te vas a quedar para vestir santos”, “Se te va a pasar el tren” y “Hermana saltada, hermana quedada” han sido molestas durante años y fungían como amenazas para cualquier mujer que, pasados los veintitantos años, todavía no se había casado.
Por suerte, la condición de la mujer ha cambiado drásticamente durante los últimos años y ahora viven de una manera más independiente. En este sentido, la app de Gleeden revela que un 15% de sus usuarias mexicanas son solteras, y que más allá de buscar una relación formal, lo que quieren son aventuras sin compromiso; por encima incluso de los hombres solteros, que son un 10%.
Asimismo, el 50% de las usuarias reveló que el tener marido ya no es una prioridad en su plan de vida. Además, el 80% mencionó que están más enfocadas en crecer profesionalmente por lo que el amor o el tener una pareja formal pasa a tercer plano.
Otro de los hallazgos relevantes, fue que algunas mexicanas han tenido malas experiencias en el pasado con relaciones tóxicas o abusivas. Por lo que ahora tienen un recelo para volver a involucrarse en una relación o a establecer expectativas muy altas para su pareja.
Finalmente, cabe mencionar que las ciudades son los espacios más habituales donde se encuentran estas solteras y solteros orgullxs de serlo. Entre las cinco principales se encuentran: Ciudad de México, Estado de México, Puerto Vallarta, Cancún y Cuernavaca.