Una oda a los muebles auxiliares y a sus infinitas posibilidades de combinación. Así es ‘Vértice’, la nueva colección de los diseñadores Rodrigo Noriega, Elsa García, Los Patrones y Tana Karei, que forma parte de la cuarta edición del programa de vinculación de Tecnotabla. La colección se ha desarrollado en colaboración con mōbica, una simbiosis que ha resultado de lo más enriquecedora.
Cuando se trata de diseñar nuestra casa, a menudo nos centramos en los muebles principales y los elementos decorativos, subestimando el poder de los muebles auxiliares. Estos tesoros funcionales, no sólo añaden practicidad a tu espacio, sino que también tienen el potencial de transformar por completo el ambiente de tu hogar, aportando gestos de estilo y personalidad.
Con esto en mente se diseñó cada una de las piezas que conforman la colección:
Fusión de estilos sin perder la esencia de la individualidad.
Rodrigo Noriega fue el encargado de diseñar el ‘Escritorio Noriega’ y el ‘Carro Auxiliar Buk Noriega’, que son un conjunto de dos piezas, cuyo lenguaje de diseño, los hace complementarios entre sí, a la vez que respetan la individualidad, permitiéndoles vivir en diferentes espacios dentro del hogar. Con una estética neutra y atemporal, estas piezas buscan vencer el paso del tiempo, y fueron creadas para adaptarse a cualquier espacio, siendo el complemento perfecto para el inicio de los nuevos capítulos.
‘Estas piezas simbolizan el inicio de las nuevas etapas en la vida, que dan la oportunidad de evolucionar pero sin perder la esencia. Lo cual se ve reflejado en ambos muebles, los cuales en individual son perfectos pero juntos hacen magia’, comenta Rodrigo Noriega.
Piezas en donde la composición y los materiales tienen mucho que decir.
La mesa de Comedor y la Credenza ‘Elsa’, fueron diseñados por Elsa García para que a través de elementos simples y escultóricos, se realce la calidad estética y técnica de los materiales, siguiendo un lenguaje de intersecciones en donde se crea un efecto que simula la madera atravesando el cuerpo del mueble.
‘Buscamos diseñar piezas innovadoras y originales, con las que a través de un lenguaje simple y sencillo se tiene como resultado dos piezas en donde la composición y los materiales tienen voz propia’, comenta Elsa García.
Un momento para compartir dentro del hogar.
La Cantina y Barra de Bar ‘Tana’, diseñadas por Tana Karei son piezas escultóricas creadas a través de la exploración de geometrías, patrones y repetición de las líneas. Fueron diseñadas con el objetivo de crear un espacio dentro del hogar para poder disfrutar de un momento compartido.
‘Nuestras piezas son la excusa perfecta para hacer el ritual cotidiano de abrir tu espacio a compartir, sentarte, platicar, estar, sin dejar de lado la estética del espacio.’, comenta la diseñadora Cynthia Maldonado.
Enalteciendo el valor del resguardo.
El Centro de TV y Librero ‘Patro’, diseñado por Los Patrones fueron inspirados en elementos del Art Deco de la Ciudad de México. Están pensados para ser multifacéticos, al ser piezas centrales en el hogar para el resguardo de conocimiento, entretenimiento y objetos valiosos.
“Estas piezas han significado para nosotros poder llevar a los hogares el glamour de los años 20 a un espacio del siglo XXI, dando espacio de resguardo para lo más valioso de cada persona’, asegura el diseñador Adrian Marfil.
El objetivo de esta colección colaborativa es explotar el potencial del diseño mexicano y ofrecer propuestas innovadoras de mobiliario, que exalten los sellos de cada uno de los diseñadores integrados al estilo de vida mōbica para simplificar la vida de los habitantes, a través de piezas con diseño diferenciado, que se vuelven ese complemento ideal en funcionalidad y estilo para cualquier espacio.