La reforestación sobresale como una poderosa respuesta al desafío del cambio climático, desplegando sus beneficios en la lucha contra la desertificación y la mitigación del efecto invernadero. Por esta razón, Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de las berries, comprometida con el desarrollo del campo mexicano, lideró como cada año, su campaña de reforestación en los estados de Jalisco, Michoacán y Puebla.
Bajo la tutela de expertos y otros destacados actores especializados en la conservación de la biodiversidad y en estrecha colaboración con las comunidades locales, esta campaña de reforestación se llevó a cabo en ubicaciones estratégicas catalogadas como zonas vitales para la recarga de acuíferos. Estas áreas, lamentablemente han sufrido el impacto de la disminución de su cobertura forestal con consecuencias notables en el ecosistema.
Con el firme propósito de garantizar una exitosa reforestación, Driscoll’s seleccionó especies de árboles endémicas a la zona de plantación, con este método no solo se conserva la flora local, sino también mejora la tasa de supervivencia, la cual oscila entre el 60% y el 85%. Este método logra con creces la ambiciosa meta de plantar más de 30,000 árboles. Este año la reforestación se llevó a cabo en comunidades de Jalisco (Guadalajara, Tapalpa, Ciudad Guzmán y Jocotepec), Michoacán (Lagunillas, Purépero, Jacona y Los Reyes) y Puebla (el Seco y Huamantla).
Este logro es el resultado del trabajo de los voluntarios que participaron en esta noble labor, respaldados por valiosos aliados estratégicos. Driscoll’s, una vez más, refrenda su inquebrantable compromiso con la preservación del medio ambiente, la batalla contra el calentamiento global y su sólido respaldo a las comunidades que se ven gravemente afectadas por este desafío sin precedentes.