En un evento que congregó en la Ciudad de México a más de 150 jóvenes líderes de diversos ámbitos profesionales, políticos, deportistas, comunicadores y estudiantes, Coca-Cola México anunció el lanzamiento de Thinking the Future.
A través de esta plataforma, las nuevas generaciones de líderes podrán explorar los desafíos actuales, debatir ideas innovadoras y crear conexiones significativas con otros líderes de diversos campos.
La inteligencia artificial protagonizó esta primera edición, en donde la distinguida futurista Shivvy Jervis, con su enriquecedora perspectiva única sobre la inteligencia artificial y la neurociencia, brindó una profunda visión sobre cómo la IA puede potenciar la inteligencia humana y mejorar nuestras vidas.
En su intervención, Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica, destacó:
“En Coca-Cola, visualizamos la inteligencia artificial como un catalizador esencial que permite potenciar el talento y creatividad” y destacó algunos de los proyectos que la compañía ha diseñado, utilizando la inteligencia artificial para crear experiencias más cercanas y significativas, como:
«Masterpiece», un innovador comercial producido gracias a la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático y animación 3D.
“Coca-Cola Y3000”, el revolucionario producto de la línea de “Coke Creations” fue co-creado con inteligencia humana y artificial, que surgió tras comprender cómo las personas imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores y sabores. Estuvo disponible en algunos mercados de Norteamérica, Europa, Asia y África.
En colaboración con OpenAI y Bain & Company, Coca-Cola lanzó «Create Real Magic», una plataforma global que permitió a artistas de varios países aprovechar la inteligencia artificial para crear obras de arte originales. Además, de ofrecerles un relevante espacio para exhibir sus trabajos en sitios icónicos como Times Square y Piccadilly Circus.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas inmersivas, así como mesas de diálogo, con el fin de conectar entre ellos.
Este solo es el primer paso de lo que Coca-Cola está por impulsar en el país, reconociendo a la generación Z como el motor de cambio en la sociedad actual. Como parte de esta iniciativa, la empresa también pondrá en marcha “Future Labs», un espacio de enlace para que los jóvenes tengan acceso a mentorías y talleres, destinados a potenciar al máximo sus habilidades.
Con el lanzamiento de “Thinking The Future” y “Future Labs”, Coca-Cola da inicio a una emocionante etapa de colaboración con la generación Z, abriendo canales para el aprendizaje, la inspiración y la co-creación. Esta es solo la primera de muchas iniciativas de la empresa que buscan aprovechar la energía y la visión de los jóvenes líderes de hoy, para construir un futuro mejor para todos.
Al respecto, Sergio Londoño agregó:
“Valoramos el potencial transformador inherente a los imparables de la generación Z, nos inspira su actuar colectivo, demostrando que el “nosotros” es siempre más poderoso que el “yo”, por ello, nuestra visión es facilitar espacios de inspiración, aprendizaje e intercambio de ideas que los impulsen para que puedan materializar sus visiones e inspirar la construcción de un mejor futuro».
Para Coca-Cola «Thinking the Future» y «Future Labs» representan el inicio de un esfuerzo conjunto con la generación Z, que busca potenciar su habilidad transformadora.