Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas, PepsiCo México, por medio de su fundación, impulsa a sus colaboradores para que sean agentes de cambio.

Fundación PepsiCo México celebra el efecto positivo alcanzado por sus voluntarias y voluntarios, quienes en 2023 participaron en 976 actividades y acumularon más de 24 mil horas de trabajo en beneficio de decenas de comunidades en el país.

La suma de actividades de voluntariado e iniciativas puntuales puede lograr cambios profundos y sostenibles. “En la última década, desde nuestra fundación hemos apostado por impulsar la inclusión social y económica de las comunidades, así como su bienestar y prosperidad. Refrendamos nuestro compromiso para actuar como agentes de cambio y construir con ello un sistema alimentario más sostenible”, comparte Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México y de la Fundación PepsiCo México.

Gracias a la colaboración con clientes, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y las marcas que integran el portafolio de PepsiCo México, la fundación ha materializado diversas acciones de voluntariado: desde ecorrescates en ríos y costas hasta la donación de alimentos a comunidades en situación vulnerable, así como la restauración de espacios públicos e intervenciones sociales en asilos y orfanatos, entre otras actividades.

El trabajo conjunto de Fundación PepsiCo México con aliados estratégicos —como la Red BAMX, Proforest, Save the Children, Un Kilo de Ayuda, Nacional Monte de Piedad— benefició a más de 90 mil personas sólo en 2022, con proyectos que fortalecieron la seguridad alimentaria, facilitaron el acceso a agua potable y fomentaron la resiliencia en comunidades de Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guanajuato y Puebla, entre otros.

Un ejemplo de estas alianzas es Hambre Cero, una iniciativa que cerrará este año con la participación de más de 200 voluntarios repartidos en seis ciudades del país. Gracias a este proyecto, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México, se armaron paquetes con alimentos de primera necesidad para las comunidades menos favorecidas o aquellas afectadas por desastres naturales.

Por su parte, en reconocimiento al papel fundamental que desempeñan sus voluntarios, la empresa instauró desde hace 10 años el Premio Fundación PepsiCo México. Cada año, la región reconocida con este galardón se gana el derecho de decidir a qué proyecto de alcance social se destinará un apoyo extraordinario de la fundación y con ello impulsar el desarrollo de su comunidad.

A 11 años de su creación, Fundación PepsiCo México ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar comunitario, y se ha convertido en un pilar esencial del compromiso social que la compañía ha construido en sus más de 115 años de presencia en el país. Durante este tiempo ha ayudado a cuatro millones de personas en 22 estados de la República, mediante una inversión de más de 359 millones de pesos en programas que fortalecen capacidades productivas, promueven el acceso digno a alimentos en comunidades vulnerables y respaldan a pequeños productores agrícolas, entre otras iniciativas de gran peso para México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *