Por: Mariana Segundo Cerqueda
El pasado sábado 2 de diciembre, el Papalote Museo del Niño, por quinto año consecutivo, inauguró la exposición temporal “Lazos de Navidad 2023, Deseos que nos unen”. Su principal objetivo es el que los niños y niñas del mundo vivan con salud, alegría y lejos de la guerra.
Asimismo, el Papalote Museo del Niño le da la bienvenida a la época decembrina donde además se encuentra una hermosa muestra en la que se pueden apreciar varios árboles de navidad arreglados de muy variadas y diversas formas. Están plagados de buenos deseos para todo el mundo, entre los que se destacan: amistad, abundancia, unión, felicidad, respeto e igualdad.
Estos frondosos árboles navideños están acompañados de una gran variedad de juguetes artesanales, donde sobresalen muñecas, rehiletes, loterías, tambores, trompos, baleros, tráileres, matracas, caballos, sillas, máscaras, escobas, guitarras de madera, mini tortilleros, sombreros, canastas y bolsas de palma, además de las tradicionales esferas, para que chicos y grandes puedan conocer diversas culturas.
La decoración fue donada por diversos Estados de la República Mexicana, entre los que destacaron los de Sonora, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Chihuahua y Zacatecas. De la misma manera, se contó con la entusiasta participación de las embajadas de los países de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Francia, Guatemala, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Ucrania y Uruguay. Estos países ya habían participado en Lazos de Navidad 2021 y 2022 y ahora están repitiendo en 2023.
El Papalote Museo del Niño hace una cordial invitación a toda la población a visitar sus instalaciones y a realizar todas las actividades interactivas diseñadas para toda la familia y por supuesto disfrutar la exposición temporal “Lazos de Navidad 2023, deseos que nos unen”. Estará disponible del 2 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024, con la que hacen un llamado a la unidad sin importar en qué parte del mundo se encuentren y ahora de manera especial para que los niños y niñas guerrerenses pronto vuelvan a jugar y sonreír.