En C&A, nos distinguimos por crear moda accesible de manera responsable con prácticas sustentables. Para lograrlo, la transparencia es un valor esencial. Por esa razón, participamos en el Índice de Transparencia de la Moda en México 2020, una herramienta que promueve la transparencia de las marcas y empresas de la moda en nuestro país, y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores involucrados en la industria, estimular la seguridad, trazabilidad y la justicia social y ambiental.

En su primera edición para México, esta herramienta fue gestionada durante el periodo febrero-diciembre de 2020 por Fashion Revolution México y Arlenica (Arte, Lenguaje e Investigación para el Cambio Social, A.C.), analizando la divulgación pública de 20 marcas mexicanas en cuanto a datos e información creíble, completa y comparable sobre las políticas, las prácticas y las repercusiones sociales y ambientales de las empresas a lo largo de su cadena de valor.

Esta evaluación se realizó a través de un cuestionario escrito, el cual se dividió en cinco secciones:

Políticas y Compromisos: Disponibilidad pública de la información sobre las políticas de la empresa sobre derechos humanos y medio ambiente.

Gobernanza: Disponibilidad pública de información sobre los cargos y comités dentro de las empresas que son responsables de temas como derechos humanos, medio ambiente y el aseguramiento de ambos en procesos tales como la compra de suministros.

Trazabilidad: Protocolos necesarios para visibilizar la proveniencia de insumos en la producción de moda y conocer tanto prácticas medioambientales como la situación laboral de quienes proveen dichos insumos.

Due-Diligence: Mecanismos empresariales para conocer, mostrar y arreglar riesgos e impactos negativos en su cadena de suministro.

Temáticas Destacadas: Asuntos como cambio climático, equidad de género y prácticas de compra, entre otros.

“Participar en el Índice de Transparencia de la Moda en México no solo nos permite evaluar nuestras buenas prácticas, sino conocer nuestras áreas de oportunidad y trabajar en ellas para seguir creando moda accesible de manera responsable”, expresó Alejandra Sánchez, Líder de Sustentabilidad de C&A México.

En un promedio general, C&A logró un puntaje del 68% colocándose en el primer lugar del índice obteniendo las siguientes puntuaciones en las cinco diferentes secciones del cuestionario:

Políticas y Compromisos: 92%

Gobernanza: 100%

Trazabilidad: 68%

Due-Diligence: 59%

Temáticas Destacadas: 49%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *