El inicio de un nuevo año nos brinda la oportunidad de explorar nuevas pasiones y aventuras; el detectoturismo se posiciona como un emocionante pasatiempo que puede generar un impacto directo en el estilo de vida de las personas, con beneficios tangibles tanto en lo físico, lo social y lo emocional.
Se trata de la práctica de buscar metales con un detector en diferentes ecosistemas, es más que un simple hobby; es una forma de conexión con el pasado y el entorno que te rodea. Implica descubrir historias ocultas bajo tierra y en lugares sorprendentes. Este hobby ofrece una oportunidad única para la exploración, el aprendizaje y la contribución al medio ambiente.
«Al adentrarse en el detectoturismo los entusiastas y usuarios acceden a una experiencia educativa, cultural y ambiental. Desde montañas y campos hasta playas y ríos, el detectoturismo es un pasatiempo versátil que se adapta a diversos entornos y en el que no solo se descubren objetos, sino también historias», señala Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.
Derivado de lo anterior, Minelab realizó el día de hoy el evento «Año nuevo, hobby nuevo 2024», en el que los interesados en adoptar este pasatiempo en sus vidas conocieron la experiencia de la búsqueda de metales y las herramientas tecnológicas de vanguardia para llevarla a cabo de forma adecuada.
Se aprendió la relación que tiene esta actividad con la numismática, que es el estudio de la moneda, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano, especialmente porque el 80% de los artículos buscados y detectados son monedas. En este evento se habló de las formas adecuadas de realizar detectoturismo en todos los entornos naturales y urbanos, además de los sitios en los que está permitido realizar este hobby con total apego a las leyes locales.
Se abordaron los beneficios físicos y emocionales de esta práctica que no solo conlleva largas caminatas al usuario para la mejora de la condición física, sino que aporta al bienestar general por la conexión con la naturaleza que provee para fines de mitigación del estrés.
Minelab es una empresa líder en la producción y comercialización de detectores de metal, comprometida con la innovación, calidad, confiabilidad y la satisfacción del cliente. Como referente en la industria, #MinelabMX no solo proporciona tecnología de punta, sino que también impulsa el #detectoturismo controlado, asegurando que cada hallazgo se realice de manera segura y respetando las regulaciones locales.
#MinelabMX brinda las herramientas tecnológicas de vanguardia necesarias para llevar a cabo el #detectoturismo de manera efectiva. Su innovación constante garantiza una experiencia educativa, cultural y ambiental única.
El objetivo de #MinelabMX siempre es proporcionar a los entusiastas y profesionales del #detectoturismo las herramientas de detección de metales de vanguardia. Esto se logra con un enfoque basado en la innovación constante, lo que permite ofrecer más que detectores, experiencias de detección superiores y que contribuyen al crecimiento de esta actividad.
El #detectoturismo es el hobby por excelencia para aquellas personas que buscan cambiar su estilo de vida en 2024, ya que ofrece beneficios significativos en lo físico, emocional y social, convirtiéndolo en una experiencia única más allá de una simple actividad recreativa.
El #detectoturismo es una práctica que va más allá de buscar metales. Es una conexión con el pasado y el entorno, revelando historias ocultas bajo tierra y en lugares sorprendentes. Esta actividad versátil se adapta a diversos entornos, desde montañas y campos hasta playas y ríos.
Más allá de la búsqueda de objetos metálicos, el #detectoturismo contribuye a la conservación del medio ambiente. Mediante esta práctica se promueve la limpieza de áreas y la conciencia ambiental para preservar nuestros entornos naturales y urbanos.
Durante eventos organizados por #MinelabMX se han recolectado hasta 25 kilogramos de basura metálica enterrada en playas de Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa; esto es un ejemplo de la cantidad de objetos que, de otro modo, se quedarían enterrados en la arena generando contaminación.
El #detectoturismo tiene una relación directa con la numismática: el 80% de los hallazgos son monedas de diversas épocas y denominaciones.
También se trata de una actividad beneficiosa en el aspecto físico y en la salud de las personas, ya que las caminatas que se realizan al buscar metales van desde los 2 hasta los 20 kilómetros, con duraciones promedio de una o dos horas.
Además es una forma ideal para retomar el ejercicio en personas que tienen demasiado tiempo sin ejercitarse o, en su defecto, para quienes nunca lo han hecho, ya que permite ajustar su ritmo de actividad, de modo que los principiantes se integren gradualmente dependiendo su experiencia.
Esto conlleva beneficios, además, en materia de reducción de estrés, un problema que afecta al 63% de los trabajadores mexicanos. El #detectoturismo es una actividad que implica una conexión única con el ecosistema en el que se realiza la búsqueda, además de que al implicar largas caminatas propicia un ambiente de reflexión e introspección que aportan a la reducción del estrés generado en el día a día.
Sumado a lo anterior, el #detectoturismo fomenta la conexión social. En eventos organizados por #MinelabMX como el Detectour, los Rallies anuales y «Año nuevo, hobby nuevo 2024,» los buscadores comparten experiencias, convirtiendo la búsqueda de tesoros en una experiencia enriquecedora y social.
La tecnología Multi-IQ de Minelab brinda a los buscadores la potencia combinada de múltiples detectores en uno solo. Esta innovación trabaja simultáneamente para garantizar que nada pase desapercibido y que ningún terreno quede fuera de alcance. Ya sea plata, cobre, monedas, y cualquier tipo de metales en parques, campos o playas.
Multi-IQ permite enfrentar terrenos salinos, con basura o altamente mineralizados sin preocupaciones. La tecnología Multi-IQ de #MinelabMX es el único motor de multifrecuencia que brinda identificaciones estables y sólidas a profundidad, asegurando que ningún tipo de suelo límite los descubrimientos.
La tecnología Multi-IQ de #MinelabMX redefine la detección de metales, proporcionando potencia multiplicada y versatilidad sin precedentes para que los detectores de metales puedan abordar cualquier desafío de detección.
Eficiencia: Detecta cualquier metal en cualquier terreno en cualquier momento.
Versatilidad: Elimina la necesidad de cambiar manualmente entre frecuencias.
Amplitud de detección: La linterna imaginaria Multi-IQ ilumina todo el espectro de colores, es decir, todo tipo de metal al mismo tiempo.
Asequibilidad: Una solución accesible y efectiva para todos los buscadores de tesoros.