Promover la conexión familiar y el desarrollo integral de los niños es esencial en todas sus etapas de crecimiento. Stokke, una marca reconocida por su enfoque en el bienestar infantil, ofrece productos diseñados para crecer con los niños, desde su nacimiento hasta la infancia, facilitando una interacción significativa entre padres e hijos en las actividades cotidianas.
La crianza es una etapa fundamental en la vida, y cada momento compartido con nuestros pequeños es una oportunidad única para su desarrollo. La interacción durante las comidas y paseos diarios, más que rutinas, son instantes clave para el aprendizaje y la estimulación cognitiva, social y motriz de los niños.
Stokke entiende la importancia de estos momentos y por ello ofrece sillas ergonómicas y otros artículos diseñados para crecer con los hijos, transformando las actividades diarias en experiencias enriquecedoras. Por ejemplo, sus sillas además de proporcionar comodidad, facilitan la participación activa de los niños en la mesa, permitiendo que las comidas se conviertan en espacios de aprendizaje y ofreciendo una evolución en su estructura para adaptarse al crecimiento de los pequeños de la familia.
Bárbara Venner, Key Account Manager LATAM en Stokke, resalta la importancia de integrar el aprendizaje en la vida diaria: «Nuestro objetivo es enriquecer la vida cotidiana de las familias, fomentando un vínculo fuerte y un desarrollo integral en los niños a través de nuestras soluciones de diseño inteligente».
Para complementar este enfoque en el desarrollo infantil, Stokke® comparte una receta sencilla y saludable que puedes preparar para y/o junto a tus hijos:
Receta de galletas de avena y plátano:
Ingredientes:
– 2 plátanos maduros
– 1 taza de avena
– Opciones de agregados: pasas, chispas de chocolate, nueces (opcional)
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un bowl, machaca los plátanos hasta obtener una consistencia suave.
- Agrega la avena y mezcla bien. Si deseas, añade los agregados como pasas o chispas de chocolate.
- Forma pequeñas bolitas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada.
- Aplasta ligeramente cada bolita para darles forma de galleta.
- Hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
- Deja enfriar y disfruta.
Si el pequeño de la casa ya es apto para poner manos a la obra en la cocina, esta actividad es una manera divertida de pasar tiempo juntos, además de ayudar en el desarrollo de habilidades motoras finas, seguimiento de instrucciones y fomenta el interés por la cocina y la alimentación saludable.