Como resultado de un análisis de su producción y venta de tamales, La Costeña®, empresa orgullosamente 100% mexicana, comparte los datos que indican que el amor por este producto florece en todo el país, gracias a su variedad de sabores que reflejan la riqueza culinaria de las tradiciones mexicanas, como lo es el Día de la Candelaria.
Uno de los datos analizados fueron los destinos con mayor consumo de tamales, demostrando que el centro y sur del país es donde este producto está más presente:
Valle de México: encabezando la lista, la región del Valle de México se corona como la capital indiscutible de los tamales, donde la pasión por esta delicia alcanza niveles insuperables.
Mérida: en el sureste mexicano, la ciudad blanca se posiciona como un epicentro gastronómico, demostrando que la tradición de la Candelaria trasciende fronteras.
Querétaro: en este histórico lugar, la demanda de tamales se eleva, consolidándola como un destino destacado para quienes buscan experiencias culinarias tradicionales.
Por otro lado, este análisis también reveló los sabores más populares de tamales, así como algunas de las características que los distinguen.
Verde: este clásico sabor lidera las preferencias, conquistando paladares con su perfecta masa suave.
Dulce: el toque dulce de los tamales conquista el segundo lugar, recordándonos que esta delicia puede ser una opción tanto para el desayuno como para el postre.
Elote: la textura única del elote sigue siendo un deleite para muchos, ocupando un lugar especial en el corazón – y estómago- de los amantes de los tamales.
Rojo: con su picor distintivo, el tamal rojo se asegura de que aquellos que buscan un toque más audaz encuentren satisfacción en cada bocado.
Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de la marca y líder de este estudio, compartió: “En La Costeña® estamos orgullosos de llevar la tradición de los tamales a todos los rincones de México. La practicidad de nuestros productos permite que el inconfundible sabor tradicional llegue a cada hogar, oficina y esquina del país. Nuestro compromiso es enaltecer nuestra gastronomía y hacer que la auténtica experiencia de la Candelaria esté al alcance de todos, uniendo a las familias mexicanas en la celebración de esta festividad tan especial”