Entre las percepciones que destaca el estudio de CGA by la empresa de consumo NIQ sobre las expectativas de los mexicanos, y cómo planean comportarse durante el próximo mes, se destaca que, de cara a los eventos como es el Super Bowl y San Valentín, aumentará el consumo de productos y visita a restaurantes.

Con respecto al partido final de la NFL, cuya transmisión será el domingo 11, el 50 por ciento de los consumidores planean visitar los establecimientos para ver este encuentro, cuya audiencia combinada durante 2023 fue de 115.1 millones de personas. De entre aquellos que planean visitar los locales On Premise, el 56 por ciento lo hará antes de que empiece el partido, la mitad durante el partido y 9 por ciento después del partido.

Es probable que más del 82 por ciento de los consumidores se queden en un solo local para ver el Super Bowl, mientras que el 15 por ciento de los consumidores afirman que es probable que visiten varios locales. Entre los consumidores, 59 por ciento planean visitar los establecimientos de la industria de hospitalidad con amigos para ver el partido, y 41 por ciento lo harán con su pareja o cónyuge, 24 por ciento con compañeros de trabajo, un 19 por ciento con familia con niños, 10 por ciento lo verán con familia sin niños y solo un 5 por ciento lo verá solo(a).

Un 77 por ciento de los consumidores prevén beber cerveza cuando vean el encuentro. Entre quienes planean beber cerveza, el servicio en botella es la opción más popular para un 34 por ciento de los consumidores, 27 por ciento preferiría cerveza de barril y servida en un vaso de vidrio, y 20 por ciento se inclinaría por cerveza en cubeta en oferta. Cabe mencionar que más de la mitad (53 por ciento) de los consumidores planean hacer una apuesta lícita durante el partido.

En el caso del festejo del “Día del Amor y la Amistad”, un 64 por ciento de los consumidores planean visitar a establecimientos de consumo de alimentos y bebidas para celebrar el día de San Valentín, mientras que 20 por ciento aún no está seguro.

“Los restaurantes son el local predilecto para esta ocasión ya que 79 por ciento planean acudir a este canal, seguidos de 28% que planean ir a cafés y 28 por ciento a bares para celebrar el día con sus amigos o parejas”, añade el ejecutivo.

Es importante saber que debido a que este festejo cae a mitad de semana, el día más popular para visitar el local On Premise en San Valentín es el miércoles 14 de febrero, sin embargo, muchos postergarán el festejo a el viernes 16 de febrero.

En general, para el mes de Febrero, un 69 por ciento de los consumidores planean visitar sitios para comer, y el 49 por ciento planea hacerlo para tomar una copa en locales diversos donde se expende comida y bebidas.

Los restaurantes son el establecimiento preferido por los consumidores, aunque los cafés y los bares también gozan de gran popularidad. En el mismo estudio se destaca que la cerveza es la bebida alcohólica favorita para consumo elegida por 74 por ciento de los consumidores; y en el caso de los destilados, el tequila es el más popular con un 53 por ciento.

Con respecto a los consumidores que no han tomado alcohol, los refrescos son la bebida sin alcohol favorita, con 4 de cada 5 consumidores en esta categoría, a los que le siguen, 7 de cada 10 que toman café cuando salen.

“El estudio nos muestra que 73 por ciento de los consumidores han salido a comer en el último mes, lo que representa 1 punto porcentual (pp) contra diciembre de 2023 y de igual forma un 48 por ciento de los consumidores han salido a tomar una copa en el último mes sin variación (0 pp) contra diciembre de 2023”, puntualiza Mauricio Castellanos Líder de CGA para México en NIQ.

En cuanto a febrero, un 33 por ciento de los mexicanos planea visitar lugares como restaurantes, bares y cafeterías, donde se ofrecen comida y bebidas, con mayor frecuencia que durante enero, y 40 por ciento creen que su frecuentación seguirá siendo la misma que durante enero. Alrededor de 27 por ciento espera salir con menos frecuencia que el mes de enero.

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