Los Galgos de Tijuana se convierten en la nueva franquicia de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), rumbo a la Temporada 2022.

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) detalló que el estadio Corregidora es una gran sede para la conclusión de esta temporada de fútbol americano profesional mexicano, que llega con diversos retos, como fue la desaparición de los Reds.

Menciono que no es un retroceso que el equipo Reds desapareciera y el dueño de esa institución se fuera a invertir en España, lo que dejó en 9 equipos para la LFA.

“La historia de la liga es remar contracorriente como fue la conformación de la misma con 4 clubes hace 7 años, el sobrevivir una pandemia, además de estar lejos de estar lejos de tener estadios propios para el fútbol americano.

“La expectativa es tener más aficionados en los estadios, con juegos muy cerrados, mayor apoyo en medios de comunicación, con una LFA muy competitiva”, acotó.

El directivo deportivo señaló que otorgar la sede del VII Tazón México a Querétaro, se debió a múltiples factores; ser de los Estados con mejor calidad de vida, su conectividad aérea y terrestre, el turismo, un estadio que reúne todas las condiciones para albergar a más de 20 mil personas.

Aunado a que el club Gallos Negros de fútbol americano (así como lo han hecho los equipos sedes de un Tazón México) se hará cargo de todos los gastos de los dos finalistas de la LFA.

Cabe recordar que el estadio Corregidora, será sede del VII Tazón México, de la Liga de Fútbol Americano (LFA), juego a disputarse el 8 de junio.

Deseó la mejor de las suertes para los Gallos Negros y que tenga una gran temporada regular, pues es uno de los clubes deportivos que quiere poner en algo el nombre de Querétaro y ser una franquicia ganadora.

Los campeones de las primeras seis ediciones del Tazón México son: Mayas (dos veces), Mexicas, Cóndores, (todos ubicados en el Valle de México), seguidos de Fundidores de Nuevo León y Caudillos de Chihuahua.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *