Holcim México, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, continúa expandiendo sus operaciones, ahora en el Bajío de México, con la adquisición de los bienes y operaciones de dos importantes plantas concreteras de Grupo COMOSA, ubicadas estratégicamente en San Juan del Río y Balvanera, Querétaro. Esta adquisición refuerza la posición de Holcim en el mercado mexicano, sumando estas dos unidades a sus 70 plantas de concreto premezclado ya existentes en el país.
Con una capacidad combinada de 120 m3/h, estas adquisiciones duplicarán efectivamente la producción actual de Holcim en el Estado de Querétaro llegando a un total de 36,000 m3 de concreto premezclado al mes.
Grupo COMOSA se distingue por ser la primera concretera mexicana en obtener la certificación de Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés), lo cual complementa perfectamente el compromiso de Holcim con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental en todas las fases de producción.
«Esta expansión no solo fortalece nuestra red de producción, sino que también subraya nuestro compromiso continuo con la construcción sostenible y la innovación. Al integrar estas operaciones de Grupo COMOSA, no solo ampliamos nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes, sino que también avanzamos en nuestro compromiso con prácticas que respetan el medio ambiente,» dijo Manuel Sirtori, Director de Concretos y Agregados de Holcim México.
Holcim México ha sido pionero en el desarrollo de Declaraciones Ambientales de Producto, destacando los impactos ambientales de su portafolio de cemento y concreto premezclado, en línea con la estrategia global de Holcim de liderar la transición hacia una construcción más sostenible.