Grupo Requiez reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, implementando acciones concretas en todas las áreas de la empresa para reducir residuos y promover prácticas responsables. La producción y el consumo responsable en la industria del mobiliario para oficinas, contract y colectividad son valores fundamentales para nosotros, reflejando un compromiso que va más allá de las actividades cotidianas.
Desde el año 2016, cuando obtuvieron por primera vez la acreditación como Empresa Socialmente Responsable otorgada por Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía), han trabajado incansablemente para ser líderes en el sector en términos de responsabilidad ambiental y social. Creen firmemente en el potencial de las empresas para contribuir de manera positiva al cuidado del planeta.
Una de las principales estrategias que han adoptado es la economía circular, la cual se centra en mantener los productos en uso durante el mayor tiempo posible. Por ello, ofrecen servicios post venta como mantenimiento, retapizados y venta de refacciones para sus productos, prolongando su vida útil y reduciendo así su impacto ambiental.
Además, han estado implementado diversas iniciativas internas y en colaboración con proveedores para reducir la huella ecológica:
Paneles solares: Sus dos plantas de producción están equipadas con sistemas fotovoltaicos para generar energía eléctrica renovable, obteniendo una disminución considerable generados en un año, comparada con la generación por medio de combustibles fósiles.
Sistema de lavado libre de metales pesados: En su planta “Metal Mecánica”, utilizan un tratamiento químico de lavado libre de metales pesados en el proceso de pintura electrostática, garantizando la calidad de sus productos y minimizando el impacto ambiental. Con este tratamiento se incrementa la calidad en la resistencia a la corrosión de las estructuras pintadas, asegurando el cumplimiento de las normas regulatorias para el tratamiento de aguas, ya que no contamina la red y evita la afectación a los ecosistemas, además, evita la generación de lodo.
Eliminación de envases plásticos: Utilizan sobrantes de piel y cartón para el empaque de las estructuras, evitando el uso de plástico y promoviendo materiales biodegradables.
Pegamento con base agua: Emplean adhesivos de alta calidad y amigables con el medio ambiente en sus procesos de tapizado.
Además, sus marcas aliadas también están comprometidas con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. A través de la utilización de materiales reciclados, la implementación de tecnologías eco-amigables y el desarrollo de productos innovadores, están contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente, tales como:
Reqüiez:
Las sillas de oficina están tapizadas con textiles de tecnología sustentable, elaborados con 100% poliéster biodegradable reciclado post consumo.
Los tapices de alta calidad se fabrican a partir de botellas de plástico recicladas, pasando por un proceso para convertirlas en hilo. El 75% de los productos están hechos de material 100% reciclado.
El plástico de desecho de electrodomésticos viejos se recicla y se utiliza para los marcos de las sillas de oficina.
Labenze Design:
Colabora con socios internacionales que priorizan la sustentabilidad en cada uno de sus procesos.
Utiliza exclusivamente materiales termoplásticos de alta tecnología, 100% reciclables, en la elaboración de sus productos.
La colección «Zero Waste» está fabricada con material totalmente reciclado.
Apoya la conciencia medioambiental y disminuye los residuos, utilizando plástico regenerado certificado en su colección «GO GREEN», obtenido del procesado y regeneración de productos fuera de uso y residuos industriales.
Los modelos cuentan con un pasaporte ambiental que presenta las características de la circularidad del material.
Infiniti Design:
Sus productos se convierten en PCR (polipropileno reciclado), obtenido a partir de residuos generados por la producción industrial. El plástico PCR es 100% reciclable después de su uso.
Freya, fabricada con plástico industrial posconsumo, es el primer monobloque con carcasa tapizada integrada.
Okamura:
Cuenta con un sistema de gestión medioambiental basado en normas ISO 14001 que cubre todo el ciclo de vida de sus productos.
Utiliza tejidos reciclados a partir de residuos recuperados de redes de pesca en algunos de sus productos.
Quadrifoglio Group:
Se compromete diariamente a integrar la sostenibilidad en su modo de pensar, trabajar y vivir.
Utiliza paneles de melamina FSC procedentes de bosques controlados y cada panel cumple con las normas CARB.
Más del 60% de los desechos de muebles se convierten en nuevos ciclos productivos.
Estas acciones muestran el compromiso de Grupo Requiez y sus marcas aliadas con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la industria del mobiliario. Juntos, están contribuyendo activamente a la construcción de un futuro más verde y consciente.