Angeles Morales, CEO del proyecto turístico Teotihuacán en Bicicleta, detalló que el proyecto de Teotihuacán en Bici, que busca que la gente conozca el corredor rural de Acolmán, Otumba y conozca a los dos pueblos mágicos de Teotihuacán y se de difusión a la Ruta de la Tuna, como del trabajo de los artesanos.
Es hacer que el turista conozca más allá de las pirámides e invierta su día en recorrer unos 10 kilómetros en bicicleta. En el caso de la Ruta de la Tuna, se comienza en apreciar su corte, luego en una procesadora, y en Agosto se visita san Martín para la feria de la Tuna.
Indicó que el terreno es rural y se cuenta con remolques para niños junto a sus padres y en caso de un adulto mayor que batalla mucho en su bicicleta; en su caso se les traslada en automóvil guía.
Explicó que las visitas son todo el año, son posibles apreciar en sus redes sociales como Teotihuacán en Bicicleta; subiendo la Ruta de la Tuna la única temporal por sus tiempos de cosecha.
La directiva de la empresa señala que las rutas son para todo público, y por el momento, tienen visitantes de Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México. En 2024, se trabaja para consolidar la Ruta de la Tuna y que el público sea más masivo.
Resaltó que este proyecto genera 10 empleos directos y casi el doble de forma indirecta por los talleres de artesanos y de los productores de tuna que se benefician por la llegada de turistas.