Se estima que del total de la población en el país, hasta 7.6% de los mexicanos tiene algún grado de discapacidad auditiva y únicamente el 10% tiene acceso a servicio médico especializado y digno, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT). A pesar de que durante los últimos años en el país se han implementado diversos programas y políticas para tratar este padecimiento, aún existen diversos retos y grupos vulnerables por atender.

En este contexto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con Fundación MVS Radio, donó 268 auxiliares auditivos a personas en situación vulnerable en México. Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, al permitirles acceder a una herramienta que ayude a enfrentar los retos que limitan su capacidad de interacción con el entorno y repercuten en el desarrollo personal, académico y laboral. A esta acción también se sumó la empresa Nissan Mexicana, donando una unidad móvil por medio de la que se llevará la atención a comunidades alejadas.

Mediante esta entrega, la cual beneficiará a 134 personas y será distribuida en el área metropolitana de la Ciudad de México, se brindará una atención auditiva integral que incluirá: estudios de otoscopia y audiometría, limpieza de oídos y moldes personalizados.

 

“Para la comunidad de la Iglesia es fundamental continuar contribuyendo a proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables. A través de donaciones económicas y en especie, así como mediante un esfuerzo conjunto es que podemos brindar apoyo real y tangible a quienes enfrentan condiciones adversas todos los días”, comentó Celso Moreno representante de la Iglesia de Jesucristo.

Por su parte, Jorge Andrés Vázquez, director de Fundación MVS Radio, agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a Nissan, por su colaboración en esta noble causa y mencionó: “Extendemos las gracias a todas las organizaciones que con sus donaciones hacen posible ayudar a quienes no tienen la posibilidad de escuchar adecuadamente, de eso se trata, de continuar sumando esfuerzos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *