En el marco del Día de la Tierra, Jaime Martínez, director de Energía de Koblenz, dijo que es muy importante el mitigar la huella ambiental de la humanidad, en especial en el uso de servicios energéticos.
Mencionó que existen diversas formas de controlar el uso de energía con uso de reguladores, protección de los electrónicos, que padecen por los cortes de electricidad.
También el calor extremo afecta el suministro de energía que provoca un desbalance de los manejos eléctricos para dotación de los hogares. Por ello, las ventas de productos de control de energía es permanente.
Explicó que estos aparatos suministran evitar golpes de energía y ahorrar los pagos de electricidad, pues los altos voltajes provoca mayores costos al usuario.
Es variable el ahorro de energía en un hogar, y hace dos años en temporalidad de lluvia o muy caluroso; hoy es muy complejo por el cambio del clima. Mientras que el uso de reguladores ayuda a alargar la vida de los electrónicos, un ejemplo son las televisiones que duran de forma común de 5 a 7 años y con reguladores suben su nivel de vida de 15 a 20 años.
Detalló que los reguladores no están adaptados para aparatos de motor, sino para electrónicos como televisiones, consolas de videojuegos, etc. Su forma de descomponerse es apagarse y deja de funcionar.
Estos aparatos tienen ciertas partes para ser recicladas y que comercializa a mayoristas para ser transformadas en otros insumos. En el caso de Koblenz tiene un departamento de reciclado que hace selección de elementos a ser reusados. Cabe mencionar que Koblenz tiene un 67 por ciento del mercado de reguladores domésticos del país.