Se dio a conocer por parte de autoridades de turismo de Querétaro y del municipio de Tequisquiapan, la realización de la Feria Nacional del Queso y del Vino 2024, que dejará una derrama superior a 165 millones de pesos (mdp) y la presencia de más de 50,000 visitantes.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, detalló que es excelente el trabajo del Cluster Vitivinícola de Querétaro al establecer sinergias con Aguascalientes y Alemania, que están invitados al evento. “Es una grata transmisión cultural el mostrar a Tequisquiapan en Alemania, aunado a que los vinos, los quesos y la gastronomía estatal buscan conquistar a los vecinos de la Ciudad de México.

Indicó que la Feria del Vino y el Queso es una experiencia muy única y los vinos queretanos tratan de conquistar a los turistas. Se mostrará lo mejor de estos insumos locales, para que la gente disfrute en demasía su visita.

Por su parte, Aarón Manzur Rodríguez, presidente de comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, y Mariano Velten, expresidente del Clúster Vitivinícola, anunciaron que la feria cumple su edición 44ª y se realizará durante tres fines de semana, entre el 10 y el 26 de mayo, en el Parque La Pila de Tequisquiapan.

En donde se tendrán diversas actividades que combinarán arte, cultura, música y gastronomía. En esta ocasión, el estado de Aguascalientes y Alemania son los invitados especiales, que mostrarán parte de su cultura y tradición vitivinícola y quesera.

Cabe mencionar que en Querétaro, la Ruta del Arte, Queso y Vino representa un importante producto turístico para la entidad y cada año reporta la visita de más de 350,000 personas a viñedos y la fiesta de la vendimia. El número de visitantes y la derrama esperada para esta edición de la feria, superará en 10 por ciento a los números reportados el año pasado.

Siendo Tequisquiapan, uno de los sitios emblema de esta festividad y promoción del turismo gastronómico. El destino ofrece una amplia oferta turística a los visitantes, con una capacidad hotelera de más de 1,200 habitaciones.

Thomas Wagner, cónsul honorario de Alemania en Querétaro, agradeció la distinción de ser nación invitada y dijo que es un honor participar en eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino, así como consolidar los lazos de amistad y comercial de ambas regiones.

Los empresarios queretanos detallaron que la feria tendrá diversas actividades artísticas y culturales, entre las que destacan la presencia musical de Río Roma, Magos Herrera, Yahir, el grupo Bavaria Spzial y el ballet folclórico de Aguascalientes. Participarán 25 expositores de vino, 12 productores de queso, charcutería, y habrá catas y degustaciones especiales. El precio de los boletos es de 300 pesos e incluye entrada, eventos artísticos, talleres, pláticas y catas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *