Santander Universidades México, la unidad del banco dedicada al apoyo a la educación superior y su titular en México, Arturo Cherbowski Lask, fueron reconocidos con el premio CASE James L. Fisher por su Servicio Distinguido a la Educación 2024, condecoración que otorga el Consejo Directivo del Council for Advancement and Support of Education (CASE), organismo que engloba a instituciones educativas de 82 países.
Se trata de la primera ocasión que un banco recibe esta distinción por el impacto de sus acciones a favor de la educación, y resulta excepcional que una entidad mexicana sea considerada para el premio CASE James L. Fisher, uno de los más valorados en el ámbito educativo internacional.
“En Santander México creemos firmemente en el impacto social transformador que tiene apoyar a los jóvenes universitarios y por ello en los últimos 20 años hemos impulsado a más de 308 mil universitarios a nivel nacional, cambiando la vida de miles de jóvenes. Nos sentimos orgullosos de que el CASE nos haya reconocido por primera ocasión por el impulso a la educación que brindamos y que no tiene comparativo en ninguna empresa en el país. Este reconocimiento nos motiva a seguir profundizando nuestra tarea como Banca Responsable” expresó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.
El CASE, por sus siglas en inglés, es una destacada asociación educativa que engloba a más de 3,600 instituciones en 82 países, con el objetivo de promover la excelencia en la educación superior. El premio James L. Fisher por Servicio Distinguido en Educación rinde homenaje a personas, fundaciones y corporaciones por su extraordinario impacto global en la educación.
Con el compromiso de apoyar e impulsar el desarrollo de los mexicanos, Banco Santander México otorgará este año 80 mil becas para universitarios, siendo el número más alto en sus casi 20 años de apoyo ininterrumpido a favor de la educación.
Durante 2023, Banco Santander México otorgó más de 75 mil becas por un monto superior a $95 millones de pesos, enfocadas al apoyo a la manutención, aprendizaje de idiomas, y tecnología principalmente.
Con más de 25 años de experiencia, operando en 25 países y colaborando con más de 1,300 universidades y centros formativos, Santander es un aliado clave en el desarrollo educativo a nivel internacional y en México.