Como un proyecto de responsabilidad compartida entre la firma José Cuervo, la Fundación Beckmann y el Gobierno Municipal se construirá aquí, en Tequila, el Distrito de la Niñez. Este ambicioso centro deportivo y recreativo “que será un legado para las nuevas generaciones de esta región de Jalisco”, ocupará más de 15 mil metros cuadrados y contará con instalaciones tanto para la práctica de disciplinas en niveles de alto rendimiento, como para la convivencia familiar.

Al encabezar esta mañana el acto de colocación de la primera piedra, los representantes de las organizaciones que promueven y financian el proyecto, junto las autoridades locales, destacaron el valor social de generar, mediante esfuerzos conjuntos, obras de infraestructura que incidan en la calidad de vida presente y futura de las comunidades, sobre todo en un caso como este, que se trata de un núcleo deportivo y de esparcimiento de grandes alcances, que, por cierto, podrá estrenarse ya a finales del mes de agosto de este mismo año.

Para hacer realidad el Distrito de la Niñez, José Cuervo hace una importante inversión de recursos, ha donado el terreno de más de 1.5 hectáreas y dispuso para las obras de su equipo especializado de ingenieros.

En distintos momentos, el director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de José Cuervo, Alfredo López Rojas; y la Presidenta Municipal, Minerva Angelina Aguiar Díaz, coincidieron en que el propósito del Distrito de la Niñez es incidir en una nueva cultura de paz, de superación, y de aquellos valores que inculca el deporte, encaminados a que las nuevas generaciones alcancen mejor calidad de vida, contextos de mayor seguridad y más oportunidades para desarrollarse.

En nombre de la firma tequilera, López Rojas destacó el proyecto Distrito de la Niñez, como un ejemplo de lo que puede alcanzar la sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno; a la vez que reiteró el compromiso que ha materializado José Cuervo por más de 250 años, en que se ha vinculado con las comunidades del municipio a través de muy diversas obras de apoyo social y mejora de infraestructura:

“Esta obra es el producto del enorme compromiso que tiene la empresa José Cuervo con la comunidad. Pero también es fruto de la estrecha colaboración que tenemos con el Gobierno Municipal, cuyas autoridades nos han invitado para concretar esta obra. Nuestra empresa tiene muchos años apoyando el deporte aquí, pero esta vez hemos querido ir más allá”.

“Tanto Don Juan Beckmann Vidal, como Juan Domingo Beckmann Legorreta, les hacen llegar su profundo agradecimiento y quieren, con este tipo de obras, regresarle al municipio lo mucho que nos han dado como empresa”, expresó.

Por su parte la presidenta interina, Minerva Aguiar, mencionó: “Este es un acto simbólico en donde juntos haremos el arranque de una gran obra resultado de la gestión realizada en conjunto por la actual administración municipal y por el diputado federal Gustavo Macías, para atender las necesidades de la comunidad deportiva de nuestro municipio, en donde contamos con más de 50 mil habitantes”.

“Como gobierno hemos buscado alianzas estratégicas con la iniciativa privada, y hoy ha resultado este proyecto con la Fundación Beckmann y José Cuervo, una empresa comprometida con la educación, la cultura y el deporte. Juntos realizamos un esfuerzo para que estos terrenos fueran destinados a crear un complejo deportivo dedicado especialmente a la niñez tequilense, como herramienta de transformación social en beneficio de la salud física y mental”, explicó.

En el mismo sentido, la funcionaria describió que Tequila es hoy una ciudad de jóvenes deportistas en diferentes disciplinas y, por ello, “la necesidad de espacios e infraestructura apropiada se ha incrementado, pues muchos de ellos son de alto rendimiento y buscan los medios para competir y traer medallas o trofeos. Ellos han sido la inspiración principal para buscar estas alianzas”.

Como invitados especiales y testigos de honor, acudieron a la colocación de la primera piedra del Distrito de la Niñez: el diputado federal, Gustavo Macías Zambrano; la directora de la Fundación Beckmann en el Estado de Jalisco, Sonia Espínola de la Llave; y el gerente de Proyectos de Ingeniería de Casa Cuervo, Alberto Ladra Michel.

El centro deportivo y recreativo Distrito de la Niñez

Será el núcleo más grande en la región en su tipo, con una superficie de 15 mil 108.20m2, con capacidad para atender a todas las comunidades aledañas.

La obra se realiza en un predio donado por José Cuervo, ubicado sobre Carretera Antigua Tequila-Magdalena, Km 1, 9, Talextaca.

  • Contará con pista de atletismo, pista de trote, skatepark, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y dos canchas de futbol 7.
  • Algunas de las especificaciones

Pista de atletismo: 200 metros de seis carriles en circuito y 100 metros planos.

Pista de trote: Longitud de 554 metros lineales con desniveles para corredores principiantes y avanzados.

Skatepark: Diseñado para uso de patineta y bicicleta en nivel piso.

Gimnasio al aire libre y juegos infantiles: Diseñado para todas las edades y capacidades de entrenamiento.

Dos canchas de futbol 7: Pasto sintético y medidas reglamentarias.

Gradas: Con capacidad de 150 personas para eventos y operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *