El cuidado de nuestras mascotas ha evolucionado de tal manera, que hay toda una nueva cultura para mimarlos y protegerlos. Un ejemplo de esto es la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, pionera en este tema, que plantea que las mascotas deben vivir libres de hambre, sed y desnutrición o incomodidades físicas.

Otra medida que busca garantizar su cuidado es el Registro Único de Animales de Compañía, del Gobierno capitalino. Esta prerrogativa tiene como propósito, no sólo tener un censo de las mascotas, sino que los dueños puedan ser sancionados en caso de incumplir sus obligaciones de cuidado.

La industria alimenticia de mascotas no es ajena a la evolución sobre las preferencias que los consumidores muestran al momento de atender y mimar a sus “compañeros peludos”.

“El trabajo que cientos de técnicos, científicos y colaboradores realizan en ADM, es tan importante como la capacidad de entender las preocupaciones y necesidades de los dueños de mascotas”, señaló Eloísa Bernal vicepresidenta de Nutrición de Mascotas para Latinoamérica de ADM, “Identificar tendencias para desarrollar mejores productos, nos convierte en aliados que facilitan el mejor cuidado posible a un miembro más de la familia”.

ADM, líder en nutrición animal, ha sido pionera en descubrir oportunidades en los hábitos de consumo y cuidado, por ello en su más reciente edición, el Reporte de Nutrición de Mascotas comparte las preferencias que tienen los dueños, entre las cuales destacan la nutrición y el bienestar por tres razones principales:

  •  Foco en la funcionalidad. El 79% de los consumidores alrededor del mundo afirman que gastarían más dinero en cuidados preventivos con el fin de evitar -en el futuro- cuentas de veterinario mayores. Por ello, se muestra un marcado interés en brindar premios y suplementos con funcionalidades respaldadas por la ciencia. 

  Gran similitud con tendencias humanas. La innovación en alimentos y premios para mascotas atrae a los consumidores, especialmente cuando provienen de categorías que son similares a las contrapartes humanas, como super alimentos o vegetales. Estos productos, hacen declaraciones de beneficios similares a los productos para seres humanos, por lo que los dueños se sienten seguros para dárselos a sus mascotas.

  Cada vez más variedad e innovación. El alimento balanceado y con claros beneficios es solo una parte del cuidado de animales de compañía. Algunas tiendas para mascotas están brindando servicios complementarios como Spa, centros de salud y hasta albercas. Los lugares de trabajo cada vez se vuelven más “pet-friendly”, una gran proporción de dueños de la generación Z, están dispuestos a consentir a sus mascotas con regalos de cumpleaños y pastel. Las compañías más exitosas en la industria serán aquellas que diversifiquen sus productos para incluir el bienestar físico y mental de las mascotas

En 2024, la industria de mascotas mantiene el crecimiento impulsado por las preferencias y búsqueda de innovación por parte de los consumidores, al tiempo que nuestras mascotas son consideradas miembros de la familia y por lo tanto reciben cuidados especializados, como estimulación mental, y nutrición de alta calidad.

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