Guess Jeans revoluciona la industria del denim con un nuevo concepto llamado GUESS AIRWASH TM y anuncia a Iris Law como rostro de la marca.

Se lanza la nueva marca californiana de estilo de vida denim del pionero del denim americano, con Iris Law presentada como la imagen de la misma, fotografiada por Rafael Pavarotti. GUESS JEANS revelará una serie de talentos que simbolizan la generación futura, impulsada a través de una visión fresca y contemporánea integral a la creación de GUESS JEANS.

«GUESS JEANS se complace en presentar a Iris Law como su primera embajadora de marca. Iris representa la reconfiguración de la icónica imagen de la chica GUESS a través del lente de GUESS JEANS. Inspirándose en los últimos cuarenta años de chicas GUESS que han definido la industria, la innovadora perspectiva de Iris sobre el estilo y la feminidad encarna el encanto clásico que ha definido la marca GUESS.» – Nicolai Marciano

La actriz y modelo británica aparece en un ambiente fresco, luciendo prendas básicas de la colección inaugural de GUESS JEANS. Arraigada en el denim, GUESS JEANS se inspira en la esencia americana que está en el corazón del legado de la marca. Iris Law encarna la evolución moderna de la marca; construida sobre cuarenta años de herencia, GUESS JEANS construye un trampolín para las próximas cuatro décadas de la institución de la moda americana.

GUESS JEANS recupera el legado del gigante de la moda como pionero en el campo del denim con la introducción de GUESS AIRWASHTM: una alternativa sostenible de última generación al lavado a la piedra que GUESS inició en sus comienzos en 1981. Concebida por el Director Creativo Nicolai Marciano, GUESS JEANS vuelve a conectar con la esencia de la marca que cambió la cultura del denim. La propuesta atemporal reimagina y refina el auténtico vestuario de la Costa Oeste personificado por GUESS a través de valores y una visión contemporáneos. Construida sobre cuarenta años de herencia moderna, GUESS JEANS construye un trampolín para las próximas cuatro décadas de la institución de la moda americana.

Con la introducción de la tecnología sostenible GUESS AIRWASHTM, GUESS JEANS colabora con Jeanologia para reinventar la mecánica de fabricación propia de la marca. Cuando los hermanos Marciano fundaron GUESS en 1981, pusieron de moda el lavado a la piedra que transformaría el denim para siempre. Su homólogo moderno, GUESS AIRWASHTM, es el futuro del denim: una tecnología de vanguardia que recrea el look lavado a la piedra a través de una lente sostenible. GUESS AIRWASHTM sustituye en gran medida el agua utilizada en el lavado a la piedra por aire y burbujas. Esta práctica -que también elimina el uso de piedras pómez- disminuye significativamente el consumo de agua y energía del lavado a la piedra. La tecnología fue desarrollada por Jeanologia, socio de GUESS desde hace muchos años, que mantiene la exclusividad mundial de GUESS AIRWASHTM durante un largo periodo de tiempo.

GUESS JEANS abarca un guardarropa completo con el denim GUESS AIRWASHTM como punto central. La colección presenta ocho lavados al aire en pantalones vaqueros, camisas vaqueras y chaquetas vaqueras. Los vaqueros se presentan en tres tallas para las mujeres (skinny, mom, midrise straight) y cuatro para los hombres (skinny, slim, straight, relaxed). Inspirada en los diseños de archivo de GUESS de los años 80 y 90, la colección inaugural destila la identidad fundamental de la marca en una propuesta contemporánea más clara. Basada en la desenvoltura del estilo de vida californiano que sedujo a los hermanos Marciano a su llegada a Estados Unidos en 1978, la línea perfecciona los clásicos del guardarropa que forman parte de la herencia de GUESS: la camiseta por excelencia, la sudadera con capucha ideal, la bomber arquetípica, el puffer elemental, etcétera.

Con un corte modernizado, las prendas están adornadas con emblemas gráficos de archivo e impregnadas de las asociaciones culturales y subculturales que son sinónimo de la historia de GUESS: una nostalgia atemporal arraigada en sus emblemáticas campañas en blanco y negro de la década de 1980 en adelante y en la afinidad de la comunidad hip-hop con la marca a principios de la década de 1990. Con todos los tejidos fabricados con materiales orgánicos o reciclados, GUESS JEANS revitaliza la historia de la marca basada en el denim a través de una mentalidad joven y actual centrada en la fabricación sostenible y la moda auténtica. A un precio asequible: los pantalones vaqueros se venderán al por menor a 89,00 euros. En la década de 1980, GUESS puso de moda el denim; en la década de 2020, GUESS JEANS lo hace sostenible.

Esta mentalidad se refleja en la perspectiva generacional de Nicolai Marciano, Director Creativo de GUESS JEANS. Nacido en 1996, pasó sus años de formación en la empresa familiar bajo la dirección de su padre. En 2016, impulsó la colaboración impulsada por el archivo entre el artista A$AP Rocky y GUESS. Expresión de su propia familiarización con el impacto de la marca en la cultura y la subcultura durante su infancia, GUESS JEANS marca el primer proyecto comercial lanzado por Nicolai Marciano en su capacidad más amplia como Chief New Business Development Officer de GUESS. Después de 42 años en los que la marca popularizó el lavado a la piedra, la nueva línea basada en la tecnología cierra el círculo de la pionera del denim al entrar en la era sostenible de GUESS AIRWASHTM.

 

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