Por decimoprimer año consecutivo, Syngenta celebra un hito significativo en su compromiso con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social. Con iniciativas que han impactado 1.236 millones de hectáreas agrícolas, además de capacitar a 4,830 agricultores en el buen uso y manejo de productos de protección de cultivos, Syngenta México ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
“Este distintivo no es solo un reconocimiento, es una reafirmación de nuestro compromiso y responsabilidad hacia un horizonte sostenible”, aseguró Javier Valdés, Director General de Syngenta para México y Latinoamérica Norte y añadió que “tener una insignia tan valiosa como lo es la de Empresa Socialmente Responsable es una enorme responsabilidad para honrar a los agricultores, quienes han confiado y confían en nosotros”.
A lo largo de más de dos décadas, Syngenta ha promovido prácticas agrícolas sostenibles que contribuyen con la transformación de la agricultura de nuestro país. Iniciativas como Operación Polinizador, LivinGro y ProAgricultor son muestras del compromiso de la compañía con los agricultores para ayudarles a enfrentar los retos del cambio climático, convertir a la agricultura en una solución poderosa y promover la prosperidad rural de las diversas comunidades del país.
En ese sentido, la compañía ha puesto en marcha una serie de proyectos de impacto social que garantizan un mayor rendimiento y productividad a los pequeños productores. Asimismo, Syngenta promueve el trabajo digno en toda la cadena de valor y es parte de la Asociación de Trabajo Justo, en conjunto con la que ha desarrollado planes y programas para asegurar que todos nuestros colaboradores tengan condiciones de trabajo justas, que permitan su desarrollo bajo los nueve pilares que la organización promueve. Esta iniciativa, por ejemplo, nos ha permitido mejorar no solo las condiciones de trabajo, también los ingresos de los trabajadores agrícolas de nuestros campos de producción de semillas.
“Extendemos nuestro más amplio reconocimiento a todas las personas que integran la empresa y especialmente a quienes participaron y contribuyeron en el proceso de obtención del Distintivo ESR Empresa Socialmente Responsable® 2024. Estamos seguros de que este logro contribuirá para que sus públicos relacionados y la sociedad en general, valoren aún más su gestión socialmente responsable”, se lee en la carta de reconocimiento firmada por Evodio Sánchez Rodríguez, Director de Responsabilidad Social del Cemefi.
A diferencia de años anteriores, el nuevo modelo de evaluación no sólo se centra en la implementación de las prácticas, sino que evalúa de manera integral el impacto y la sostenibilidad de las acciones emprendidas por las empresas participantes.
“La sostenibilidad es nuestra raíz. Syngenta fue una de las primeras empresas en la industria en lanzar un plan integral de sostenibilidad. Desde entonces evaluar el impacto de la empresa desde diversas perspectivas e identificar áreas en las que se puede hacer la diferencia, así como aprovechar las oportunidades de un negocio en evolución, nos ha permitido situar la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia”, concluyó Javier Valdés.