El 28 de mayo, día internacional del perro sin raza ha cobrado relevancia en México ya que, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2022 reveló que el 70% de los perros y gatos en el territorio mexicano están abandonados. Por otra parte, al menos el 20 por ciento de los perros recogidos son “de raza”, mientras que el otro 80 por ciento son raza única.
Estas cifras, reflejan una problemática y diversas creencias sobre los perros sin raza. Si bien, el origen de las razas está relacionado con describir cualidades específicas, como los perros de cacería, pastoreo, o con características que son alusivas al comportamiento y compatibilidad, esta clasificación puede no ser exacta, ya que al igual que los humanos, cada perro es único y su desarrollo cognitivo puede modificarse con dedicación y entrenamiento.
En este sentido, es importante entender que las razas únicas también tienen ventajas que resultan de la mezcla de las razas convencionales; según la Fundación Affinity, suelen ser más fuertes y vivir más años porque, por selección natural, adoptan los atributos físicos que les dan mayores oportunidades de sobrevivir. Como un tutor de lomitos sin raza, es importante mantener una buena alimentación, y Ganador cuenta con una gama hecha para perros de todas las razas y con los ingredientes ideales para fomentar su bienestar: con una mezcla de vitamina A, D, E, K y complejo B, minerales, ácidos grasos Omega-3, prebióticos y probióticos; así como aminoácidos que ayudan a que asimilen mejor los nutrientes que su cuerpo necesita. Una selección como Ganador duo adulto todas las razas se adapta a las peculiaridades de los lomitos.
Esta fecha nos ayuda a recordar que más allá de como luzcan, los perritos son grandes compañeros dispuestos a dar todo su amor, además, nos recuerda la relevancia de impulsar y fomentar la adopción de perros abandonados o en situación de calle.
Conmemora este día internacional del perro sin raza, y demuestra que lo quieres tanto como él a ti proporcionándole una dieta balanceada y con alimento de calidad lleno de nutrientes.