La Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte (AARFS) y Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer las bases para desarrollar proyectos conjuntos, estrategias y acciones orientadas a la capacitación, promoción y difusión del buen uso y manejo de plaguicidas en Sinaloa.
El convenio fue suscrito por César Enrique Galaviz Lugo, presidente de AARFS, y Luis Alberto Osorio Sagaseta, Director Ejecutivo y representante legal de PROCCYT, quienes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la inocuidad agroalimentaria en beneficio del desarrollo sustentable de la región.
Aspectos Destacados del Convenio:
- Capacitación y Difusión:Las partes trabajarán conjuntamente en la organización de programas de capacitación y eventos de promoción sobre el buen uso y manejo de agroquímicos. Esto incluirá talleres, seminarios y cursos tanto presenciales como virtuales.
- Intercambio de Información:Se desarrollarán y compartirán estadísticas e información sobre las acciones de capacitación realizadas, lo que permitirá evaluar el impacto y mejorar continuamente las estrategias implementadas.
- Responsabilidad y Compromiso:El convenio establece que no se afectarán partidas presupuestales y que las obligaciones generadas serán a título gratuito, destacando la buena fe y la voluntad de colaboración entre las partes.
“Estamos muy orgullosos de formalizar esta alianza estratégica con la Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte. Este convenio refleja nuestro compromiso con la promoción y desarrollo de prácticas agrícolas responsables y seguras. Creemos firmemente que la suma de esfuerzos entre el sector es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y promover un desarrollo agrícola sostenible”, comentó Luis Osorio Sagaseta.
Con esta alianza, PROCCYT y AARFS reafirman su compromiso con el desarrollo de una agricultura más segura, sostenible y responsable, beneficiando a todos los actores del sector agroalimentario y promoviendo la salud pública y el cuidado del medio ambiente en beneficio de la seguridad alimentaria.
Con el mismo objetivo, este convenio, se suma al recientemente firmado entre PROCCYT y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco.