Creative group working on startup, using laptops in modern co-working with potted plant. Business colleagues in casual sitting together in contemporary office space. Teamwork concept

Se hizo el anuncio de la décima realización de la Fabrica de Negocios en su décima edición a realizarse del 24 al 27 de junio en Naucalpan, el Estado de México. Esta actividad en una década ha conseguido la presencia de 30,100 asistentes, 17 mil empresas y 16,600 citas con cadenas comerciales.

Paola Cabrera, directora de Marketing de GS1, explicó que esta proyecto nació en 2015, que tuvo el freno sanitario de dos años por la pandemia; pero cuya labor se realizaba vía online, pues es una realidad que muchas pymes cerraron sus puertas por la Covid-19.

Dijo que la labor de dicho foro es conectar a los emprendedores con las grandes corporaciones; aunado a saber cómo desarrollar y saber vender adecuadamente sus productos.

Mencionó que se tendrán diversas diálogos sobre temas de tecnología, ventas, uso de redes sociales, experiencia de ventas, motivación personal, aprendizaje con expertos nacionales y extranjeros en el tema de pymes como del comercio masivo.

En los casos de éxito de pymes que se tienen contabilizados son calzado Playamar, que se comercializa en dos tiendas departamentales con anaquel masivo. También está Ferso Industrias, que vende sus insumos de uso hogareño en supermercado familiar.

Se espera un futuro adecuado en el siguiente sexenio federal, pues el mercado mexicano es enorme y se tienenuna gran cultura del comercio a detalle. Pero se requiere mantener vigentes este tipo de opciones de profesionalismo en las pymes.

Juan Carlos Molina, director general de GS1, dijo que tras 10 años de realizar Fabrica de Negocios se avanzo de tener 6 cadenas productivas y se tienen 36 cadenas comerciales, retails y marketplaces, que es un reto enorme por su impacto social y económico.

Añadió que el décimo foro GSI de Fabrica de Negocios se realizará del 24 a 27 de junio en el Estado de México. “En este año se tiene que tener una mayor fortaleza para colocar productos en el mercado nacional”, dijo.

El gran objetivo es detonar las historias de éxito de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Recordó que tiene casos de microempresarios que consiguieron emprendimientos y productos que tienen sociedad comercial con marcas como Amazon.

El principal factor que modifica a las pymes es la pandemia que les mpdifico el hábito de compra y venta, ni se necesita el producto físico en tienda para vender.

También se necesita en el anaquel y con soporte en línea que fortalece a las pymes mundiales y los jóvenes quieren cosas muy rápidas.

Las pymes siguen desapareciendo y esa realidad es un tema a ser analizado, pues es urgente que se revise los conocimientos sobre ventas y saberse posicionar en el mercado nacional y hasta internacional.

Se requiere saber resolver temas de marca, producto, logística, financiamiento, para no desperdiciar los problemas de permanencia en el mercado.

Dio a conocer que los vaivenes electorales no deben ser aspectos que frenen la consolidación de las cadenas comerciales. Soportado en el crecimiento de la economía nacional.

Alejandro Trejo, director de Asociados de GS1, abundó que se trabaja en diversos estándares de calidad para facilitar la vida de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Hace 10 años se encontraba gente con ganas de emprender, pero que padecen de falta de planes comerciales, que requieren ser comercializados en grandes cadenas comerciales.

 

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