Situada en el corazón de la Península de Yucatán, se encuentra la ciudad colonial de Valladolid, un destino inolvidable que ofrece una experiencia única en donde la historia y la gastronomía se entrelazan, en una rica herencia cultural y una vibrante escena turística.
Y desde los hoteles de Grupo Mesones, Mesón del Marqués y Oriundo Luxury Villas, puedes vivir esta experiencia imperdible, visitando estos emblemáticos lugares de la capital del oriente maya:
Durante el día explora el ancestral mundo maya: visita las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, a tan solo 30 minutos de Valladolid se encuentran dos de las zonas arqueológicas más importantes de México: Chichén Itzá y Ek Balam. Mientras que Chichén Itzá es famosa por su imponente pirámide de Kukulkán, Ek Balam ofrece una experiencia más íntima, permitiendo a los visitantes subir por la escalinata de sus pirámides y explorar ruinas rodeadas de la exuberante vegetación de la selva maya. Ambos son sitios históricos que te transportarán al pasado misterioso de la civilización maya.
Aventuras naturales en las playas Río Lagartos: el Cuyo y las Coloradas, para los amantes de la naturaleza, una visita a Río Lagartos es imprescindible. Este destino es conocido por sus manglares, donde se pueden realizar tours en bote para observar aves, cocodrilos y los icónicos flamencos rosas. A poca distancia, Las Coloradas deslumbran con sus lagunas de sal rosas, mientras que El Cuyo, una playa prácticamente virgen, es un paraíso para los kitesurfistas y aquellos que buscan desconexión total en un entorno tranquilo y natural.
Noches mágicas en el Templo de San Servacio: cada noche disfruta de la majestuosa Iglesia de San Servacio, ubicada en el cuadro principal de la ciudad, la cual cobra vida con un impresionante video mapping. Este espectáculo, recientemente inaugurado, transforma la fachada de la iglesia en un lienzo donde se proyectan imágenes que narran la historia y el patrimonio de Valladolid. Es una experiencia visual y sonora que cautiva tanto a locales como a visitantes.
Paseos pintorescos por la Calzada de los Frailes: a pocos pasos de la iglesia, la emblemática Calzada de los Frailes te invita a dar un paseo lleno de encanto. En esta pintoresca calle adoquinada, disfrutarás caminando entre coloridas fachadas coloniales, además de que alberga una variedad de tiendas de artesanía fina, boutiques de ropa hecha a mano por diseñadores yucatecos, perfumes, joyería, acogedores cafés y restaurantes. Aquí podrás encontrar desde delicadas telas orgánicas hasta exquisitas piezas de arte local.
Historia y cultura en el Exconvento de San Bernardino: al final de la Calzada de los Frailes se encuentra el Exconvento de San Bernardino de Siena. Este sitio histórico ofrece una vista fascinante de la arquitectura colonial y un vistazo a la vida de los monjes de la época colonial. Durante el día, los visitantes pueden explorar un pequeño museo dentro del exconvento y tomarse fotos junto a las famosas letras de Valladolid. Y cada noche, a las 9 pm, puedes gozar de otro impresionante video mapping que cuenta la historia de Valladolid, mientras disfrutas de una tradicional marquesita, para después terminar con una noche espectacular con la mejor vista de la ciudad, acompañada de los magníficos sabores del Restaurante terraza Don Diablo, del Hotel Mesón del Marqués.
«Valladolid es un destino que combina a la perfección la riqueza histórica y la belleza natural de Yucatán. En Grupo Mesones, nos enorgullece ofrecer experiencias que permiten a nuestros huéspedes sumergirse en todo lo que esta ciudad mágica tiene para ofrecer» – nos dice Gita Lazo, Gerente Comercial de Grupo Mesones.
La ciudad de Valladolid, en Yucatán, es un destino que promete una mezcla inigualable de cultura, historia y naturaleza. Con Grupo Mesones, no solo vivirás una estancia cómoda y lujosa, sino que también tendrás la oportunidad de descubrir todos los encantos que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer. ¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Valladolid!