Se dio a conocer que las empresas Kushki y PPG Comex anunciaron una alianza con la que buscan dotar de una solución omnicanal de pagos a su red de concesionarios, con la cual mejorarán la experiencia de sus clientes a través de soluciones de pago digitales.
Esta alianza forma parte de la transformación de PPG Comex al integrar diferentes medios de pago preferentes entre sus clientes.
Con este tipo de alianzas, se cuenta con nuevas soluciones de pago en línea y tras la adquisición de la plataforma mexicana Billpocket en 2022, Kushki ahora suma una experiencia en pagos de más de 11 años en el país ofreciendo a los negocios también soluciones de pago presente, permitiendo a los negocios combinar métodos y experiencias de pago a través de productos y servicios que ayuden a los clientes de alta transaccionalidad y, al mismo tiempo aporten al desarrollo del ecosistema financiero del país.
Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de PPG Comex en México y LATAM comentó que “con Kushki fortalecemos nuestro nivel de servicio. La innovación es sinónimo de crecimiento en PPG Comex, y la piedra angular de nuestra promesa de ofrecer los más altos niveles de experiencia y servicio a través del talento de nuestros socios comerciales, nuestra red de concesionarios, y nuestro equipo de trabajo”.
Explicó que esta alianza permite pagos digitales para los clientes de la marca, tanto sus franquicias y clientes finales. Se eligió a esta startup de 8 marcas revisadas y se adoptó este servicio para la economía del retail de este segmento industrial. Cabe mencionar que Comex tiene un estimado de 5,200 tiendas.
En el caso de PPG Comex, tiene 660 empresarios mexicanos que son los franquiciatarios de la marca en todo el país. Ejemplificó la importancia de esta empresa en que 6 de cada 10 litros de oíl & gas en el país es de esta empresa y 7 de cada 10 litros de pintura de refinería Dos Bocas es de esta empresa. Por ello, se hizo una alianza con Kushki, para levantar un modelo de pagos digitales.
En 2023, Comex tuvo ventas por hasta 1,700 millones de pesos con un ticket promedio de 1,300 pesos, un monto que planean aumentar a 7,000 pesos en tiempos de ventas especiales. Cinco de cada 10 litros de pintura que se venden en el país son de la marca.
“Trabajar junto con Comex ha sido un proceso muy gratificante, ya que de la mano de todo su equipo logramos implementar tecnología acorde a sus necesidades y aseguramos que este tipo de infraestructura tenga la flexibilidad para seguir creciendo. Contamos con la capacidad de realizar más de 60 millones de transacciones al año, con las cuales seguimos conectando a toda la región a través de diferentes tipos de pagos”, indicó Fernando López, country mánager de Kushki en México.
Como parte de esta alianza, se están implementando las soluciones de la paytech en más de 5,000 puntos de venta en el país. Además, Kushki contribuye con Comex a elevar el nivel de servicio con excelencia en su modelo de negocio para la red de Concesionarios en México, los cuales conforman una extensa red de tiendas de pinturas y recubrimientos arquitectónicos, mejorando la eficiencia operativa y enriqueciendo la experiencia al cliente.
Lo anterior significa que las más de 5,200 tiendas de pintura, que están en manos de 660 concesionarios, puedan recibir pagos con tarjeta que reducen el fraude, links de pago y meses sin intereses.
Detalló que esta empresa de origen sudamericana se enfoca en pagos digitales. Ahora se busca posicionar en el mercado mexicano. En tres meses va un 82 por ciento de tiendas ya tienen la terminal digital y en julio se espera concluir con este modelo.
Dijo que se busca incursionar en pagos digitales y se empieza a reflejar con los pintores y las tiendas tengan un 32 por ciento en vía digital y se espera un 45 por ciento a 5 años. Esta alianza para impulsar los medios de pago digitales.
Kushki acepta que este tipo de alianza ayuda a modificar los pagos del día y se llegue a los pintores para que garantizar su manejo de recursos físicos.
Se aclaró que tienen un 49 por ciento del mercado nacional en venta de litros de pintura, en sus diversas vertientes para el hogar y sector automotriz. Se tienen cifras de un alza de casi un 30 por ciento en consumo de sus insumos.
El promedio de facturación promedio en sus tiendas es de un estimado de 1,300 a 1,500 pesos y los máximos de hasta unos 7 mil pesos. Además que tras las elecciones se registró un alza de 20 por ciento de sus ventas, que es reflejo de la confianza de los clientes, en especial para grandes proyectos. Las ventas totales de la empresa fueron de 1,700 millones de pesos, y es el segundo mercado de arquitectura de PPG.
Los estados de más crecimiento, Nuevo León, Yucatán, son los mercados de mayor crecimiento que tienen más de un concesionario; siendo el único concesionario en los estado de Tlaxcala, León y Puebla.